Jordi Alba: "El equipo está confiado y con ganas, pero no sería un fracaso no hacer triplete"

  • El jugador del Barça reconoce este jueves que el equipo está confiado de cara a ganar la Copa del Rey este sábado contra el Athletic Club en el Camp Nou.
  • "Dos rivales que están en la final por méritos propios, pero el deseo es poder festejar ambos con nuestra afición el día 7", comenta el jugador catalán. 
  • Y añade: "Eso de favoritismos no le hago caso, es más para la gente de fuera. Y sería una pena distraerse con otros partidos que están por llegar".
El defensa del FC Barcelona Jordi Alba gesticula durante la rueda de prensa ofrecida el 28 de mayo de 2015, encuentro previo a la final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao.
El defensa del FC Barcelona Jordi Alba gesticula durante la rueda de prensa ofrecida el 28 de mayo de 2015, encuentro previo a la final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao.
TONI ALBIR / EFE
El defensa del FC Barcelona Jordi Alba gesticula durante la rueda de prensa ofrecida el 28 de mayo de 2015, encuentro previo a la final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao.

El jugador del FC Barcelona Jordi Alba ha reconocido que el equipo está confiado de cara a ganar la Copa del Rey este sábado, en la final que jugarán contra el Athletic Club en el Camp Nou, y de cara a ganar un triplete "muy difícil" y que sería el segundo tras el logrado en 2009, si bien cree que "no sería un fracaso" no lograrlo.

"No sería un fracaso. Estamos en una temporada muy buena, estamos a dos partidos de ganar el triplete y para nada sería un fracaso. El equipo está confiado y con ganas de ganar este sábado para hacer el doblete y ya pensar en la otra final, pero será muy complicado", señaló en rueda de prensa.

Alba aseguró que se van a "dejar todo" en estos dos partidos para poder levantar Copa y 'Champions' y firmar, tras ganar la Liga BBVA, otro triplete. "Sabemos la dificultad de ganar estos tres títulos, y quedan dos partidos complicadísimos. Tengo amigos que ven cerca el triplete, pero nosotros sabemos que es muy difícil. Nadie puede pensar que será fácil", señaló.

"Espero que ganemos, que vaya bien y sea una gran fiesta, si la podemos ganar. Jugamos en casa, estarán las aficiones al 50% pero creo que es mejor jugar en nuestro campo. Será muy difícil contra un gran rival, pero esperamos que sea un gran partido y ganar esta Copa", aseguró sobre la final del sábado, la primera de las dos que les quedan.

En este sentido, recalcó que están centrados solo en este partido, que les llevaría a poder festejar otro título. "Nos tenemos que centrar en jugar bien el partido y ganar la final. Esperamos volver a festejar los dos títulos pero será muy difícil. Dos rivales que están en la final por méritos propios, pero el deseo es poder festejar ambos con nuestra afición el día 7", apuntó.

"No somos favoritos, cualquier equipo de menor o mayor entidad te puede ganar. Eso de favoritismos no le hago caso, es más para la gente de fuera. Y sería una pena distraerse con otros partidos que están por llegar. El equipo está centrado e ilusionado con este partido", se sinceró.

Por otro lado, el catalán cree que la afición del Barça, aunque pueda ser inferior en número en la grada como sucedió en las otras finales contra el Athletic, estará con el equipo. "Creo que la afición está implicada, igual o más que la del Athletic. A los jugadores les es más fácil jugar con esa afición, y para el Athletic y sus aficiones es muy importante ganar esta final", recalcó.

"Ha sido la temporada más completa. También en Valencia jugué temporadas muy buenas, mi primera aquí también. La temporada pasada fue mala para mí y para el equipo, y esta ayuda que todo el equipo esté bien. He sido regular y estoy contento de esta temporada. Faltan los dos títulos, sería la bomba", apuntó sobre su temporada.

Por otro lado, sobre Dani Alves y su rueda de prensa en la que dejó entrever que dejaría el club, solo confesó que le gustaría que siguiera. "Ya habló en su día, que el día 7 hablaría sobre su futuro y no me puedo meter en estas cosas. No me interesa mucho lo que hayan hablado, pero para mí es un gran jugador y ojalá se pueda quedar muchos años con nosotros", manifestó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento