Michael Jordan dona dos millones para la reconciliación entre los negros y la Policía

  • Publicó una carta "como norteamericano orgulloso, padre que perdió a su propio padre en un acto de violencia sin sentido". 
  • "Como hombre negro, he estado profundamente conmovido con las muertes de afroamericanos a manos de oficiales de la ley"
  • "También por los ataques cobardes y llenos de odio y asesinatos de los agentes de policía".
Imagen de archivo de la leyenda de la NBA, Michael Jordan.
Imagen de archivo de la leyenda de la NBA, Michael Jordan.
EFE
Imagen de archivo de la leyenda de la NBA, Michael Jordan.

El exjugador de baloncesto Michael Jordan, considerado el mejor de la historia de la NBA, ha donado dos millones de dólares a dos instituciones de cara a mejorar las relaciones entre la policía y la comunidad afroamericana, en crisis tras los incidentes de tinte racial de los últimos días en el país, mostrando su deseo de "encontrar soluciones" para "crear un mundo más pacífico".

"Como norteamericano orgulloso, un padre que perdió a su propio padre en un acto de violencia sin sentido, y como un hombre negro, he estado profundamente conmovido con las muertes de afroamericanos a manos de oficiales de la ley y molesto por los ataques cobardes y llenos de odio y asesinatos de los agentes de policía", señaló Jordan en una carta facilitada exclusivamente a 'The Undefeated'.

El actual propietario de Charlotte Hornets recalcó que se unía "al dolor de las familias que han perdido a sus seres queridos", el cual conocía "demasiado bien" después de ver como su padre James fue asesinado en 1993.

El ganador de seis anillos de la NBA recordó que sus padres le enseñaron "a amar y respetar a la gente sin importar su raza u origen", por lo que se sentía "entristecido y frustrado" por unas tensiones raciales "que parecen estar empeorando en los últimos tiempos".

"Sé que este país es mejor que eso y no puedo permanecer más en silencio. Necesitamos encontrar soluciones para asegurar que la gente de color recibe un trato justo e equitativo y que los agentes de policía, que ponen sus vidas en riesgo cada día para protegernos, sean respetados y apoyados", prosiguió Jordan.

Este anunció en esta carta la donación de un millón de dólares al Instituto de Relaciones Comunidad-Policía, que fue fundado en mayo por la Asociación Internacional de Jefes de la Policía, y al Fondo de Defensa legal de la NAACP, establecida en 1940 para trabajar a través del sistema legal para presionar por los derechos civiles.

"Aunque sé que estas contribuciones no son suficientes para resolver el problema, espero que los recursos ayudarán a ambas organizaciones hacen una diferencia positiva", deseó Jordan, que recalcó que "en las tres últimas décadas" ha visto "la dedicación" de la policía en protegerle a él y su familia, pero que tenía que "reconocer" que en muchos casos ese trato había sido "diferente" para "muchas personas de color".

Por ello, ha decidido hablar "con la esperanza" de que "a través de un diálogo pacífico y la educación" se pueda lograr "un cambio constructivo". "Los problemas a los que nos enfrentamos no sucedieron durante la noche y no se solucionarán mañana, pero si trabajamos todos juntos, podemos fomentar una mayor comprensión, un cambio positivo y crear un mundo más pacífico para nosotros, nuestros hijos, nuestras familias y nuestras comunidades", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento