Johan Cruyff se jubila de los banquillos con un empate entre Cataluña y Nigeria

  • Cruyff se jubila de los banquillos con un empate de Cataluña ante Nigeria
  • Dike contrarrestó el gol de penalti de Sergio González.
  • "No creo que vuelva a entrenar más", se despide el entrenador holandés, que señala a Pep Guardiola como su sucesor ideal.

Cataluña cerró la etapa de Johan Cruyff como seleccionador con un empate ante Nigeria (1-1), en un discreto partido celebrado en el estadio de Cornellá - El Prat y en el que el combinado catalán dominó con claridad pero que no ganó por su falta de acierto de cara a puerta.

Fue un encuentro con poco fútbol, pero con un importante componente emotivo en la grada y también sobre el terreno de juego, donde Sergio González y Cruyff se despedían de la 'selecció': el primero, después de catorce años vistiendo la camiseta cuatribarrada, y el segundo, tras cuatro partidos invicto como técnico.

Sergio González se despide como el jugador que más veces ha vestido la catalanaEl exjugador del Espanyol y Deportivo de La Coruña no pudo tener mejor epílogo, pues marcó el tanto del combinado catalán a los tres minutos de juego, al transformar un penalti por manos de un defensa nigeriano. Siete minutos después, Sergio González abandonaba el terreno de juego, sustituido por Álvaro Vázquez, entre el reconocimiento de la afición al jugador que más veces ha defendido los colores de Cataluña.

Tras la reanudación, el rosario de cambios, lejos de deslucir el espectáculo, lo reactivó. También contribuyó a ello el ánimo de la grada, con cerca de 28.000 aficionados que, en medio de un ambiente festivo, reivindicaron durante todo el partido la independencia de Cataluña, con cánticos, cientos de 'estelades' y alguna que otra pancarta que aventuraba el futuro como "nuevo Estado de Europa de la nación catalana". Solo el gol de Dike a los 10 minutos de la vuelta de vestuarios hizo que la fiesta no fuese completa.

"No voy a estar aburrido"

"No creo que vuelva a entrenar más, no me veo en otro banquillo aunque siempre hago demasiadas cosas y no voy a estar aburrido", manifestó Cruyff tras la conclusión del partido.

Ha sido un orgullo dirigir a CataluñaEl holandés explicó su experiencia durante estos tres años al frente de la 'selecció': "Lo he hecho con mucho gusto y me he encontrado con jugadores que querían estar aquí, ha sido un orgullo dirigir a Cataluña".

Cruyff no quiso valorar la posible oficialidad del equipo en el futuro, "pero los jugadores sí tiene calidad para competir", matizó.

El técnico holandés concluyó destacando que "Pep Guardiola sería el seleccionador ideal pero todavía es muy joven para esto, ahora parece que va a entrenar en Inglaterra y si es así no tendría tiempo en estas fechas (ya que en la Premier League no hay parón de invierno) para dirigir a Cataluña ".

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/johan-cruyff-despide-banquillos-cataluna-nigeria-1691676/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios