Joel González se asegura plaza para Londres 2012

  • El takwondista español entra en las semifinales de menos de 58 kilos del preolímpico de Europa.
  • González, dos veces campeón mundial y una de Europa.
Dos taekwondistas, en acción.
Dos taekwondistas, en acción.
FEDERACION DE TAEKWONDO.
Dos taekwondistas, en acción.

El catalán Joel González se aseguró la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al entrar en las semifinales de menos 58 kilos del preolímpico de Europa de taekwondo, que se disputa en Kazan (Rusia).

González, dos veces campeón mundial (Copenhague y Gyeongju 2011) y una de Europa (San Petersburgo), estaba exento de la primera ronda por ser cabeza de serie número uno y en la segunda se impuso por 9 a 6 al armenio Haykaz Samvelyan, que había superado previamente al suizo Jermaine James.

En semifinales el español venció por 10 a 6 al representante de Moldavia, Andrei Rotaru, resultado con el que se aseguró la clasificación olímpica, según informó la Federación Española de Taekwondo.

Además de González, también buscan el pasaporte para Londres en el Preolímpico de Kazan los españoles Brigit Yagüe (-49 kilos), Rosana Simón (+67) y Nicolás García (-80), que tampoco consiguieron la plaza en el Preolímpico Mundial de Bakú el pasado julio.

En categoría femenina Brigit Yagüe se impuso con claridad por 10-0 a la israelí Anna Mirkin y en segunda ronda a la búlgara Ilillana Eneva por un rotundo 12 a 0 en el segundo asalto.

El combate decisivo la enfrentará a la rusa Kristina Kim, ya que los tres primeros de cada categoría aseguran el billete olímpico, por lo que los perdedores de semifinales disputarán un combate para establecer el tercer puesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento