Joel González y Brigitte Yagüe, a semifinales en taekwondo

  • Joel Gonzlález luchará por las medallas en la categoría de -58 kilos
  • El taekwondista español se impuso al australiano Safwan Khalin por 5-3.
  • Brigitte Yagüe superó sin dificultades a la mexicana Jannet Alegría (8-0).
El español Joel González durante su combate contra Uno Sanli, de Suecia.
El español Joel González durante su combate contra Uno Sanli, de Suecia.
EFE
El español Joel González durante su combate contra Uno Sanli, de Suecia.

Los españoles Joel González y Brigitte Yagüe lucharán por las medallas en taekwondo tras clasificarse para las semifinales de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en sus respectivas categorías.

Joel González fue el primero en lograr el pase a 'semis' en la categoría de -58 kilos de taekwondo al derrotar al australiano Safwan Khalil.

El español se impuso por 5-3 gracias a una patada en la cabeza de su adversario al comienzo del tercer asalto de los tres que se disputan en este deporte.

El primer asalto finalizó con empate a cero con ambos contendientes estudiándose. En el segundo el australiano nacido en Trípoli sumó el primer punto, pero el español enseguida empató.

Con uno a uno en el marcador se inició el tercer asalto, en el que González tiró un patada extraordinaria a un lado de la cabeza de su oponente.

El entrenador de Khalil solicitó, a pesar de que estaba claro, que los jueces examinaran el golpe, y el tribunal dio la razón y cuatro puntos al español, que veía como una posterior amonestación le otorgó un punto a su oponente.

Entonces, el atleta de Figueras (Gerona), que debuta en estos Juegos, ya sólo tuvo que emplear la inteligencia para dejar pasar el minuto largo que faltaba para el final de la pelea.

Brigitte pasó sin problemas

La española Brigitte Yagüe disputará las semifinales de -49 kilos de taekwondo en Londres 2012 al vencer a la mexicana Jannet Alegría por 8-0.

La de Palma de Mallorca obtuvo un 5-0 en su primer asalto, que casi dejó sentenciada la pelea.

En el segundo consiguió otro punto para sumar dos en el último y unirse en las semifinales a su compañero de equipo Joel González.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento