Joan Cañellas, antes de las 'semis': "Es un buen momento para cambiar la historia"

  • Este viernes las selecciones de España y Francia pugnan (19.00 TDP) por una plaza en la final del Mundial de Catar 2015 contra Polonia o Catar.
  • "No sólo somos dos jugadores, somos dos equipos. Está claro que Karabatic es la gran referencia de Francia, pero nos equivocaríamos sólo con ese duelo"
  • "Francia, como siempre, ha ido a más. Siempre se habla de que si no está igual que otros años, pero cuando llega la hora de la verdad nadie les puede toser".

Autor del gol que clasificó a España en el último segundo ante Dinamarca, este jueves era una de las caras más buscadas por los medios. El lateral español Joan Cañellas se mostró convencido de que el conjunto español llega a las semifinales del Mundial, que le enfrentarán este viernes con Francia, en el momento idóneo para romper la dinámica negativa ante los franceses, que ya el pasado año dejaron a España fuera de la final del Europeo de Dinamarca.

"Tenemos gente muy importante en el equipo que está en un punto muy, muy bueno de su carrera. Cada vez tenemos las cosas más claras en los momentos importantes, como se demostró ante Dinamarca, y creo que es un buen momento para cambiar esa dinámica negativa con Francia. Alguna vez tienen que perder", señaló Cañellas.

En ese sentido, el internacional español aseguró que sería un error reducir el enfrentamiento entre España, la vigente campeona del mundo, y Francia, actual campeona olímpica, a un duelo personal entre él y la superestrella francesa, Nikola Karabatic

"No sólo somos dos jugadores, somos dos equipos y, aunque está claro que Karabatic es la gran referencia de Francia, nos equivocaríamos si pensáramos sólo en ese duelo", señaló Cañellas, autor del gol de la victoria sobre Dinamarca en los cuartos de final.

Cañellas no dudo, a este respecto, en destacar la variedad y calidad de la plantilla del conjunto francés, lo que le permite no acusar ausencias como la del extremo Luc Abalo, determinante en la derrota de España en las semifinales del pasado Europeo de Dinamarca. "Da igual quien esté, porque en los Juegos no estaba no sé quién y Accambray nos ganó el partido, y el año pasado no estaba Barachet y Porte nos hizo un traje. Da igual quién esté o quién no esté, están los que están y encima van sobrados", indicó Cañellas.

Un sólido plantel que ha permitido a Francia dominar en los últimos años el balonmano mundial, un dominio que Cañellas cree que el conjunto español, cada vez más "fuerte mentalmente", puede romper en Catar.

"Francia, como siempre, ha ido de menos a más. Siempre se habla de que si no está igual que otros años, pero cuando llega la hora de la verdad nadie les puede toser. Parece que siempre tiene que ganar Francia, pero nosotros estamos preparados mentalmente para revertir la historia y empezar a escribir la nuestra", concluyó Cañellas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento