Joan Bernat: “Elegí el fútbol como profesión y el Bayern me da una gran opción”

  • El lateral canterano del Valencia Club de Fútbol se despide de la entidad después de confirmarse su fichaje por el Bayern de Múnich alemán.
  • "Nací del Valencia y moriré con el Valencia. Siempre tendré un recuerdo muy especial para este y sólo tengo palabras de agradecimiento", manifiesta.
  • Amadeo Salvo, presidente del club, admite que la venta (por unos 11 millones de euros) llega ante su negativa a renovar y por la confianza en el joven Gayá.
El jugador Joan Bernat se abraza al presidente Amadeo Salvo durante su despedida del Valencia Club de Fútbol tras confirmarse su fichaje por el Bayern.
El jugador Joan Bernat se abraza al presidente Amadeo Salvo durante su despedida del Valencia Club de Fútbol tras confirmarse su fichaje por el Bayern.
VALENCIA CF
El jugador Joan Bernat se abraza al presidente Amadeo Salvo durante su despedida del Valencia Club de Fútbol tras confirmarse su fichaje por el Bayern.

El futbolista valenciano Joan Bernat, que ha fichado para las próximas cinco temporadas por el Bayern Munich alemán, afirmó este martes que ha elegido el fútbol como profesión y que el club alemán le ofrece ahora una gran oportunidad.

Así lo indicó en una rueda de prensa en la que se despidió entre lágrimas de la afición del Valencia, club en el que se formó y en cuya primera plantilla ha jugado en las tres últimas temporadas.

El jugador aprovechó la rueda de prensa para agradecer a todos los trabajadores del club por el apoyo que le han dado durante los quince años que ha pasado en el club, en el que ha crecido mucho "como futbolista y como persona".

Bernat también se ha despedido de sus compañeros en la plantilla del Valencia y en la rueda de prensa señaló que su corazón siempre será valencianista.

"Nací del Valencia y moriré con el Valencia. Siempre tendré un recuerdo muy especial para este y sólo tengo palabras de agradecimiento. La afición se lo merece todo", indicó Juan Bernat.

"El Valencia volverá a ser el que ha sido. Le deseo toda la suerte del mundo para el futuro y ojalá esto no sea un adiós y sólo un hasta luego", concluyó el nuevo jugador del Bayern de Múnich, club en el que será presentado el jueves.

Vendido por no querer renovar

Amadeo Salvo, presidente del Valencia, reconoció durante la despedida de Juan Bernat que el club lo ha traspasado al Bayern de Munich alemán porque el futbolista no deseaba renovar su contrato, que finalizaba el 30 de junio de 2015. El dirigente del club valenciano también indicó que el club tiene la posición en el lateral izquierdo de Bernat bien cubierta con el jugador de la cantera José Luis Gayà.

"Nuestra intención siempre ha sido la de renovar su contrato y había una propuesta importantísima, pero esto es así. Ha venido una oferta del Bayern y la decisión del jugador era la de no renovar su contrato", explicó Salvo.

"No solo vendemos a Bernat porque se le acaba el contrato sino porque tenemos el puesto cubierto con José Luis Gayá y mantenemos el nivel como si continuara Juan (Bernat) en el equipo", continuó Salvo, quien confirmó que la operación está cifrada en once millones de euros más otro millón en función de objetivos.

Asimismo, Salvo aseguró que la venta de Bernat se produce por la confianza de la dirección deportiva en los jugadores con los que cuentan y por la gran proyección de Gayá. "Tenemos absoluta confianza en José Luis Gayá. Guardado sigue siendo jugador del Valencia y tenemos a Cissokho. La operación es neta. Si el Valencia tuviera que invertir en un jugador para cubrir la posición de Bernat, no lo hubiéramos vendido", añadió Salvo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento