María Vasco: "Esta carrera va dedicada a las víctimas de Barajas"

  • Récord olímpico de la rusa Olga Kaniskina.
  • María Vasco, 5ª, rebajó también su marca nacional.
  • El COI prohíbe a las marchadoras llevar crespones negros.
  • Especial Juegos Olímpicos.

Los veinte kilómetros marcha femeninos depararon, pese al espectacular diluvio que cae en Pekín desde la madrugada, el récord olímpico de la rusa Olga Kaniskina, con 1h26:31, otras seis plusmarcas nacionales y ocho mejores marcas personales.

El ritmo impuesto desde la salida por la nueva campeona olímpica redundó en los tiempos de la prueba, tanto que la noruega Kjersti Platzer se colgó la plata con nuevo récord de su país con 1h27:07.

La española María Vasco fue quinta con 1h27:25, con lo que rebajó su plusmarca nacional; la portuguesa Ana Cabecinha, octava, rebajó el tope luso con 1h27:46; la griega Athanasia Tsoumeleka, campeona olímpica en Atenas'04 y novena en Pekín, situó la cima helena en 1h27:54.

La lituana Sonata Milusauskaite y la británica Johanna Jackson también rebajaron los récords de sus respectivos países, en tanto que un total de ocho atletas establecieron sus mejores marcas personales, entre ellas la italiana Elisa Rigaudo, bronce, la china Hong Liu, cuarta, y la española Beatriz Pascual, sexta.

Dedicado a las víctimas de Barajas

La atleta María Vasco lamentó "profundamente" el accidente de avión sufrido en el aeropuerto de Madrid-Barajas y subrayó que "la competición ha ido dedicada a las víctimas y familiares".

Nos llevamos un palo muy grande. Me enteré media hora antes de competir

"Nos llevamos un palo muy grande. Me enteré media hora antes de competir. Ponerme este crespón era lo mínimo que podíamos hacer. Esta competición va dedicada a esas víctimas y esos familiares", dijo la atleta española, que compareció ante los medios con una cinta negra en su camiseta, en señal de duelo, pese a la prohibición del Comité Olímpico Internacional.

"Mis compañeras y yo lo sentimos mucho. Quiero dar mi más sentido pésame a las familias", añadió la atleta María Vasco, bronce en Sydney 2000.

El COI prohibe a las marchadoras llevar crespones negros

El Comité Olímpico Internacional (COI) denegó a la delegación española en los Juegos de Pekín la solicitud de que las tres atletas españolas que competían en los 20 kilómetros marcha llevaran crespones negros en señal de duelo por las víctimas del trágico accidente aéreo de Barajas.

De todos modos, María Vasco, Beatriz Pascual y María José Povés llevaron en su uniforme una pequeña cinta negra, ya que la decisión del COI llegó a oídos de la delegación en plena carrera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento