Un jinete muere aplastado por su caballo en los Juegos Asiáticos

El jinete surocoreano Kim Hyung-chil cabalga minutos antes del accidente
El jinete surocoreano Kim Hyung-chil cabalga minutos antes del accidente (Tariq Salim/Reuters). (Agencias)
  • El caballo dio una voltereta por el estado resbaladizo de la pista donde se disputaba la prueba de hípica.
  • Directivos de los Juegos consideraron que "las pobres condiciones del circuito, debidas a la fuerte lluvia, y la fatiga del caballo, atribuida al duro programa, pudieron contribuir al accidente".

El jinete surcoreano Kim Hyung-chil, de 47 años, murió el jueves aplastado por su caballo, que dio una voltereta por el estado resbaladizo de la pista donde se disputaba la prueba hípica de los Juegos Asiáticos.

Directivos de los Juegos consideraron que "las pobres condiciones del circuito, debidas a la fuerte lluvia, y la fatiga del caballo, atribuida al duro programa, pudieron contribuir al accidente".

Directivos de los Juegos consideraron que "las pobres condiciones del circuito" pudieron contribuir al accidente

"Esto debería ser investigado para determinar si ha ocurrido por la lluvia o por la falta de organización de la competición", declaró el presidente del comité olímpico surcoreano, Kim Jung-kil.

El jinete, el primer muerto en la historia de los Juegos, se cayó de su caballo al intentar saltar una valla de metro y medio de altura.

Suspensión

"Siento mucho que haya ocurrido este trágico accidente", manifestó Chung Hyun-sook, la capitán del conjunto surcoreano. "Me siento responsable y mi corazón está roto", agregó.

La competición se suspendió oficialmente después de que un aguacero cayera instantes después de que se produjera el accidente.

Por su parte, el vicepresidente de la Federación Internacional de Hípica, Christopher Hodson, informó de que el accidente estaba siendo investigado y rechazó hacer declaración alguna sobre los posibles motivos que causaron que el caballo errara el salto.

"Kim era el jinete número once y los diez anteriores completaron el circuito satisfactoriamente", comentó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/jinete-muere-doha-180288/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios