Jesé Rodríguez iguala un récord de Butragueño de hace 19 años

  • Es el máximo goleador de un jugador del Castilla en una temporada de Segunda.
  • Aún tiene cinco jornadas para batir y ampliar el récord.
Jesé Rodríguez atiende a los medios de comunicación tras ganar el Europeo sub'19.
Jesé Rodríguez atiende a los medios de comunicación tras ganar el Europeo sub'19.
EFE
Jesé Rodríguez atiende a los medios de comunicación tras ganar el Europeo sub'19.

El atacante canario Jesé Rodríguez ha logrado igualar, con su gol ante el Murcia, el récord anotador de un jugador del Castilla en Segunda División, que hasta ahora mantenía Emilio Butragueño.

Este último, actualmente director de Relaciones Institucionales del club blanco, había sido capaz de anotar veintiún veces en la temporada 83-84, en la que el filial madridista se proclamó campeón de la Segunda División.

A falta de cinco jornadas por disputarse, Jesé, que pugna por proclamarse además como máximo anotador de la categoría en la presente campaña, está siendo una de las revelaciones del campeonato y ya son varias las voces que reclaman para él una oportunidad con el primer equipo.

Una de ellas es la del técnico Alberto Toril, que tras el encuentro frente a los murcianos volvió a romper una lanza en favor de su jugador: "Creo que está haciendo una grandísima temporada. A los canteranos se les dice que tienen que tirar la puerta. Él la está tirando, está haciendo méritos; aunque no es una decisión nuestra. Ha hecho una gran temporada".

Dos jugadores muy distintos

En referencia a la comparación con Butragueño, con quien Toril coincidió en su etapa como futbolista, opina: "Son muy distintos. Butragueño era más de jugar entre líneas, de asociarse, de último pase, de llegar al área con una pared. Jesé es más potencia, más velocidad. Uno ha sido un grandísimo jugador y el otro es un proyecto que tiene que demostrarlo todavía más arriba. Indudablemente tiene unas grandes condiciones".

El atacante se muestra especialmente acertado en casa. En el Di Stéfano ha conseguido catorce dianas, tres de sus cuatro dobletes incluidos. Además, tiene que añadir a su acierto con el marco rival una gran aportación en el ámbito colectivo merced a sus asistencias, un apartado en el que es uno de los más destacados de la plantilla.

Gracias a sus registros, Jesé, que ha marcado cinco veces en los últimos cinco partidos, ha superado además a otros jugadores que también firmaron grandes temporadas en la categoría de plata con la elástica blanca, como Soldado o Negredo.

Con la salvación casi cerrada debido a una buena racha en los últimos partidos y los objetivos personales de algunos jugadores como principal aliciente, una de las grandes incógnitas será ver hasta donde es capaz de llegar Jesé con su hambre de gol y si eso le sirve para ganarse una oportunidad que cada semana pide en el césped.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento