Jeremy Mathieu pide al Valencia que le venda al Barça

Messi, ante Valencia
Messi disputa el balón ante el valencianista Mathieu. (Heino Kalis / REUTERS)
  • El francés ha remitido una carta al club para que negocie su venta al Barcelona.
  • Mathieu alega que es una "oportunidad única" que cualquiera debe aprovechar.
  • El Barça desea al defensa, pero no quiere pagar los 20 millones de la cláusula.

El francés Jeremy Mathieu, jugador del Valencia al que pretende el FC Barcelona, ha pedido este jueves a su club a través de un comunicado que negocie su salida para tener una" oportunidad única que a cualquier futbolista le gustaría aprovechar".

"En ningún momento mi intención es entrar en una confrontación con el Valencia, por el cariño y el respeto que le tengo a la entidad y a su magnífica afición. Llevo cinco temporadas en este club y le estoy agradecido por su confianza hacia mí persona a lo largo de todo este tiempo", escribe el francés.

En ningún momento mi intención es entrar en una confrontación con el ValenciaMathieu no desea que "este comunicado se interprete como una forma de forzar una situación para provocar" su "salida del Valencia, sino decir la verdad sobre la situación" que está "viviendo en estos días y no alimentar rumores ni especulaciones".

Según el jugador, el Valencia "maneja una oferta sobre la mesa de un club importante para hacerse" con sus servicios.

"No oculto que para mí supone un paso adelante en mi carrera en todos los sentidos. Es el premio a mi trabajo, a mi esfuerzo, y es una oportunidad única que a cualquier futbolista le gustaría aprovechar", agrega.

"Llegué al Valencia hace cinco temporadas libre, y está operación supondría un beneficio para todas las partes implicadas. En este tiempo siempre he intentado dar lo mejor, mostrando mi profesionalidad y mi cariño al club en todo momento, pero creo que es el momento de dar un paso adelante y cerrar un ciclo en una entidad a la que siempre llevaré en el corazón y a la que estaré eternamente agradecido pase lo que pase", explica Mathieu.

"Quiero negar rotundamente las acusaciones que se han vertido hacia mi persona, aduciendo que estoy en rebeldía y me niego a colaborar en el trabajo del equipo. Cualquier profesional en el mundo del fútbol entiende perfectamente que no quiera correr el riesgo en estos momentos de lesionarme cuando se está negociando un posible traspaso", comenta en su comunicado.

El jugador pide al Valencia y a su presidente, Amadeo Salvo, "que entienda la situación actual y acepte negociar" su salida. "Tengo la oportunidad de jugar en el club más grande del mundo y eso es lo único que quiero en estos momentos, pero sin olvidar todo lo que me ha dado el Valencia y salir de la mejor manera posible", añade.

"Nunca he sido una persona polémica y no voy a serlo ahora, sólo pido respeto y que se entienda que hay una situación que es beneficiosa para todas las partes y que se puede llevar a buen puerto sin ningún tipo de polémicas ni malentendidos. De hecho, cuando renové con el Valencia la pasada temporada, el presidente me prometió una salida si había una buena oferta por mí, como es el caso actual", dice el francés.

Mathieu concluye diciendo que siempre llevará al Valencia "en el corazón" y en su "piel", pero explica que le "gustaría poder vivir este gran reto que supone un colofón" a su carrera, "sin perder el cariño de una entidad y una afición como la valenciana, a la que siempre he intentado ofrecer lo mejor".

La oferta del Barça, muy lejos

Amadeo Salvo explicó este mismo jueves que la oferta del Barcelona por Jeremy Mathieu está "muy, muy lejos" de las pretensiones del club, que ha exigido los 20 millones que figuran en su cláusula de rescisión de contrato para cerrar la operación.

"Su oferta está muy, muy lejos de lo que estamos pidiendo en el Valencia", explicó el presidente valencianista durante el acto de presentación de André Gomes como nuevo jugador valencianista y que recalcó que la entidad no quiere traspasar al jugador este verano.

"Si va a pagar habría que preguntárselo al Barcelona. Es un jugador muy importante y, por tanto, nos gusta que esté en el Valencia. No tenemos ninguna intención de vender a Mathieu. Si lo quieren, tendrán que pagar la cantidad que estipula su cláusula de rescisión. Es lo que les he transmitido. Si no pagan al contado no se irá. Su propuesta no alcanza esas cifras", explicó Salvo.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/jeremy-mathieu-pide-valencia-venta-barca-2196389/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios