El miembro francés del COI Killy critica la posible candidatura de París  a los Juegos de 2024

  • El triple campeón olímpico de esquí es uno de los tres franceses miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) en la actualidad.
  • "Francia tiene una maravillosa forma de lanzarse, pero que luego viene ese milhojas al que se le van poniendo capas y que se convierte en incontrolable".
Los aros de los Juegos Olímpicos.
Los aros de los Juegos Olímpicos.
EFE
Los aros de los Juegos Olímpicos.

Jean-Claude Killy, uno de los tres franceses miembros del Comité Olímpico Internacional (COI), ha criticado la forma en que las autoridades francesas gestionan la posibilidad de que París opte a organizar los Juegos de 2024. En declaraciones a diversos medios tras los Juegos de Sochi, el triple campeón olímpico de esquí consideró que Francia no está sabiendo utilizar sus puntos fuertes para preparar la candidatura y consideró que en su país hay demasiada burocracia.

"Todos sabemos que Francia tiene una maravillosa forma de lanzarse, pero que luego viene ese milhojas al que se le van poniendo capas y que se convierte en incontrolable", señaló. Killy indicó que no hay una unidad de discurso entre los responsables deportivos del país para ir formando la candidatura.

Para el excampeón olímpico, la presentación de la candidatura debe comenzar por saber "por qué se quieren los Juegos, en el terreno económico, social y deportivo". "Ahora mismo no estamos respondiendo a esa cuestión, puede que algún día lo hagamos", comentó.

El miembro del COI criticó a la ministra francesa de Deportes, Valérie Fourneyron, a quien acusó de no haber mantenido las reuniones adecuadas durante los Juegos de Sochi para sondear las opciones de París para 2024.  La responsable de Deportes se defendió de estas acusaciones, aseguró que mantuvo muchos encuentros en Rusia y que la semana próxima se reunirá en Londres con el responsable de la candidatura londinense de 2012, Sebastian Coe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento