Los Jazz derrotan a los Pistons de Calderón y alejan a los Lakers de los playoffs de la NBA

José Calderón en su debut con los Detroit Pistons.
José Calderón en su debut con los Detroit Pistons.
GTRES
José Calderón en su debut con los Detroit Pistons.

El base Mo Williams se encargó de dirigir el juego de los Jazz de Utah al aportar 20 puntos y se impusieron sin problemas por 103-90 a los devaluados Pistons de Detroit.

La victoria permitió a los Jazz (33-31) romper racha de cuatro derrotas consecutivas y volver al octavo lugar de la Conferencia Oeste, empatados con Los Ángeles Lakers, pero con mejor diferencia en los enfrentamientos entre ambos por lo que el equipo californiano es noveno.

Williams, que le ganó el duelo al base español José Manuel Calderón, después que el titular Brandon Knight se lesionó y tuvo que abandonar el partido, anotó siete puntos en la racha de 12-3 que lograron los Jazz en el cuarto periodo y que sería decisiva.

La aportación de Williams, que también repartió seis asistencias, llegó en el momento que más lo necesitó el equipo que volvió a demostrar que está listo para volver a quedarse en el octavo puesto que le da el derecho a estar en la fase final de la Conferencia Oeste.

Calderón jugó 37 minutos con los Pistons y aportó 14 puntos después de anotar 6 de 8 tiros de campo, incluidos 1 de 2 triples, y 1-1 desde la línea de personal.

El base de Villanueva de la Serena fue el líder del equipo en la dirección del juego al repartir siete asistencias, capturó dos rebotes, recuperó dos balones, perdió otros dos y puso un tapón.

Derrota de Ibaka

El pívot brasileño Tiago Splitter surgió con otra gran actuación individual al aportar un doble-doble (21 puntos y 10 rebotes) y los Spurs de San Antonio vencieron por 105-93 a los Thunder de Oklahoma City, en el duelo de equipos por la mejor marca de la Conferencia Oeste.

Ibaka se reivindicó como el tercer mejor encestador de los Thunder al aportar 13 puntos en los 36 minutos que jugó y aprovechó para anotar 4 de 8 tiros de campo, falló dos intentos de triples, y acertó 5 de 6 desde la línea de personal.

El internacional español dominó en el juego bajo los aros al capturar 16 rebotes, incluidos 12 que fueron defensivos, y además puso tres tapones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento