Tebas: "Todo lo que pueda decir Paulo Futre estará prescrito"

  • Paulo Futre denunció el pasado domingo en un diario luso que Jesús Gil les pidió a los jugadores del Atlético que no ganaran un partido al Espanyol en 1991.
  • A lo mejor Paulo Futre la está rompiendo esa omertá (ley del silencio) que existe en los vestuarios en casos así", dijo el presidente de la Liga.
Javier Tebas, presidente de la LFP, en rueda de prensa.
Javier Tebas, presidente de la LFP, en rueda de prensa.
EFE
Javier Tebas, presidente de la LFP, en rueda de prensa.

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), se ha referido este miércoles a las afirmaciones que Paulo Futre realizó el pasado domingo al diario deportivo portugués 'Record', en las que reveló que Jesús Gil, presidente del Atlético de Madrid, solicitó a sus jugadores que se dejasen ganar en la última jornada de la temporada 1990-91 al Espanyol.

Aquel partido, que el exrojiblanco no llegó a jugar porque "fingió una lesión", lo acabaría ganando por 3-1 el conjunto catalán, dirigido entonces por Luis Aragonés, lo que le valió para evitar el descenso de categoría.

"Todo lo que pueda decir Paulo Futre estará prescrito. Desde la Liga, trabajaremos y opinaremos sobre los asuntos que no estén prescritos, que son los que suceden a partir del 2010", ha respondido Tebas al ser cuestionado por las declaraciones de Futre.

No obstante, el presidente de la patronal de los clubes españoles ha dicho que el exfutbolista rojiblanco ha podido romper la 'omertá' (ley del silencio) que existe en los vestuarios "con estos casos".

"Sin prejuzgar si lo que ha dicho es cierto o no, esa omertá que a veces existe en los vestuarios con estos casos, a lo mejor Paulo Futre la está rompiendo", ha comentado Tebas, quien ha asegurado que la LFP está poniendo "todo de su parte" para acabar "con esta lacra".

"Yo insto a todos los jugadores, directivos o técnicos, a que si saben hechos que no han prescrito que los denuncien y los pongan en conocimiento de las autoridades judiciales o deportivas para que aquellos que sigan en el fútbol profesional estén con nosotros, porque es importante acabar con esta lacra", ha afirmado

Mostrar comentarios

Códigos Descuento