Tebas: "¿Qué haremos con todos los jugadores que no estén en el Mundial de Catar?"

  • El presidente de la LFP cree que la Copa del Mundo en Oriente Medio es una piedra en el camino para todas las grandes ligas europeas.
  • "Nos pondremos a jugar después de Reyes, con el perjuicio deportivo y económico, por los derechos audiovisuales y de patrocinadores", dice.
  • Sobre los derechos de televisión de la Liga, dice que "estamos preocupados".
Javier Tebas, presidente de la LFP, en rueda de prensa.
Javier Tebas, presidente de la LFP, en rueda de prensa.
EFE
Javier Tebas, presidente de la LFP, en rueda de prensa.

El presidente del la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, se ha preguntado este sábado cómo se podrá resolver el conflicto del calendario del Mundial de Catar, y qué harán los clubes durante más dos meses sin poner competir, con la mayoría de los jugadores inactivos.

Tebas ha participado este sábado en Barcelona en la Asamblea General de la EPFL, la Asociación Europea de Ligas Profesionales, presidida por Frédéric Thiriez.

La cita, que se ha llevado a cabo en el Auditori 1899, del FC Barcelona, Tebas ha defendido, en la línea de los asociados, que el calendario del mundial de Catar, que tendrá como fecha culminante la final el 18 de diciembre del 2022, es una piedra en el camino para todas las grandes ligas europeas, pues son ellas las que proveen de la mayoría de futbolistas.

Por ello, Tebas se ha preguntado: "¿Qué haremos con todos los jugadores que no estén en el mundial de Catar, porque serán la mayoría?".

"Parece difícil que se pueda arreglar. Si la final del Mundial es el 18 de diciembre, y el Mundial dura un mes, y se tienen que liberar a los jugadores unas semanas antes, nos pondremos a jugar después de Reyes, con el perjuicio deportivo y económico, por los derechos audiovisuales y de patrocinadores", ha señalado.

Dinero

"Habrá que trabajar en una línea, si no se atiende a que el Mundial es mejor celebrarlo en mayo: tendrá que haber compensaciones para todo el mundo. O nos compensan o, mejor, que no ocurra. Lo sabremos en unas semanas", ha añadido.

El representando español también ha hablado del real derecho que debería poner en funcionamiento la venta conjunta de los derechos de televisión, y que en estos momentos está parado. "Estamos preocupados porque en caso contrario, de que no se tire para adelante, tendremos que tomar alguna decisión, porque nuestras ligas podrían perder competitividad respecto a otras", ha observado.

La EPFL ha celebrado este sábado en las instalaciones del Camp Nou su asamblea, en que se debatieron asuntos relativos a la Copa Mundial de la FIFA que se celebrará en Qatar en 2022 y la regulación de la propiedad de terceros de los derechos económicos de los futbolistas (TPO), entre otros aspectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento