Javier Guillén, director de la Vuelta: "Tenemos ofertas de África y Latinoamérica"

  • Sobre la edición 2014 de la ronda española: "El balance es tremendamente satisfactorio. Es como si hubiéramos diseñado un guión y se hubiera cumplido".
  • "Hemos diseñado un recorrido mirando hacia el cielo. Hemos dotado a la carrera de la marca España, de una personalidad propia", aporta sobre la carrera.
  • El gran colectivo de ciclistas (CPA) propone, a través de una comisión de trabajo, que la ronda española pase a disputarse sobre dos semanas en vez de tres.
Javier Guillén, director general de la Vuelta, durante la presentación del recorrido de 2013 celebrada en Vigo.
Javier Guillén, director general de la Vuelta, durante la presentación del recorrido de 2013 celebrada en Vigo.
EFE
Javier Guillén, director general de la Vuelta, durante la presentación del recorrido de 2013 celebrada en Vigo.

Javier Guillén, director de la Vuelta, hizo un pequeño balance de la última edición de la ronda española, en la que se impuso Alberto Contador, y también dejó dos píldoras sobre proyectos futuros para una salida desde otro continente. En este sentido, superado el traspié de la renuncia holandesa para un 2015 donde coge el testigo la Costa del  Sol, el abogado madrileño indicó que la carrera ha recibido muchas peticiones desde el extranjero.

"Tenemos muchas ofertas del extranjero. Nos han pedido salir desde otros continentes, y no del más cercano, como puede ser África, que también. Hemos tenido ofertas de Latinoamérica, y tenemos mucha ilusión de que un continente hermano se haya fijado en nosotros, e incluso se nos ha pedido salir desde el norte de Europa, pero por temas de logística todo esto es algo complicado", valora el directivo. En 2016, de hecho, la carrera partirá desde Oporto y al año siguiente, 2017, lo hará desde Nimes (Francia).

Guillén reiteró que su sueño es acabar algún año en las Canarias, un "proyecto que existe, que es real, pero que requiere de una inversión muy importante". "Nos encantaría acabar en el Teide, como uno de los iconos, además de otras tres etapas allí. El proyecto son dos islas, cuatro etapas. Ojalá que se pueda, aunque la realidad es que está muy difícil, habría que invertir mucho sobre todo en temas de logística", subrayó.

Sobre la Vuelta 2014 indicó: "El balance es tremendamente satisfactorio. Nos supone una enorme alegría haber tenido la mejor participación de las tres grandes. Podemos sentirnos orgullosos de que haya participado Alberto Contador, el mejor ciclista del mundo en la actualidad. Es como si hubiéramos diseñado un guión y se hubiera cumplido".

A su juicio, el cambio que ha sufrido la Vuelta en los últimos años ha sido producto de que ha "mirado" al espectador. "Hemos dado al público lo que le gusta a la mayoría, finales en alto o finales explosivos, llegadas con importante desnivel o con rampas de tres kilómetros hacia arriba. Hemos diseñado un recorrido mirando hacia el cielo. Hemos dotado a la carrera de la marca España, de una personalidad propia", destacó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento