Javier Fernández, segundo en el programa corto en los Mundiales, bate el récord de Europa

  • El patinador madrileño hizo un ejercicio casi perfecto al son del swing de Larry Clinton 'Satan Takes A Holiday'.
  • Machida y Hanyu se presentan como los grandes rivales de Javier Fernández por el trono que cederá el canadiense Patrick Chan, que no participa.
El español Javier Fernández, en una foto de archivo.
El español Javier Fernández, en una foto de archivo.
EFE
El español Javier Fernández, en una foto de archivo.

El español Javier Fernández obtuvo el segundo mejor registro (96.42) en el programa corto masculino de los Mundiales de patinaje artístico que hasta el próximo sábado, día 29, se celebran en la ciudad japonesa de Saitama, donde el doble campeón de Europa irrumpió con su mejor marca personal en la prueba que supone además récord continental.

El patinador madrileño hizo un ejercicio casi perfecto al son del swing de Larry Clinton 'Satan Takes A Holiday', la melodía que le acompaña habitualmente en el ejercicio corto, y se reivindicó en la cita mundialista, tras el cuarto puesto cosechado en los pasados Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, con una marca de 96.42 puntos, récord europeo en la competición.

Fernández se situó tras la estela del japonés Tatsuki Machida (98.21) mientras que el vigente campeón olímpico, el patinador local Yuzuru Hanyu, inició la conquista del título mundial con una discreta actuación que le reportó 91.24 puntos.

Machida y Hanyu se presentan como los grandes rivales de Javier Fernández, bronce en los Mundiales de London (Canadá) en 2013, por el trono que cederá el canadiense Patrick Chan, quien renunció a la competición.

El checo Tomas Verner y el chino Han Yan, cuarto y quinto respectivamente tras la disputa del programa corto, superaron al japonés Takahiko Kozuka (85.54), al ruso Maxim Kovtun (84.66) y al estadounidense Jeremy Abbott (79.67), que completan el quinteto de favoritos al título.

Los 24 patinadores clasificados para el programa libre reanudarán la competición el próximo viernes, día 28.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento