Javier Fernández, bronce mundial de patinaje por segundo año

Javier Fernández, bronce mundial de patinaje por segundo año

Javier Fernández, bronce mundial
El patinador español Javier Fernández (d) posa en el podio con su medalla de bronce junto al japonés Yuzuru Hanyu (c, medalla de oro), y su compatriota Tatsuki Machida (i, plata). (KIMIMASA MAYAMA / EFE)

Se resistió la medalla olímpica en unos Juegos de Sochi donde acabó cuarto, pero revalidó su título continental, se lució en algún Gran Prix internacional (precisamente ganó una prueba en Saitama) y ahora en los mundiales también sube al podio. Javier Fernández está en la élite mundial del patinaje sobre hielo. Los resultados lo corroboran.

El patinador madrileño igualó su tercera plaza de London (Canadá) 2013 y este viernes se colgó la medalla de bronce en los Mundiales de Saitama (Japón) después de concluir el ejercicio libre con una puntuación final de 275,73 puntos.

Fernández, que partía con la segunda mejor nota del concurso tras el programa corto con nuevo récord de Europa incluido, no pudo en el programa largo con los japoneses Yuzuru Hanyu, medalla de oro final, y Tatsuki Machida, plata.

Su puntuación en Saitama, sus 275,73 puntos, supone su mejor marca en unos Campeonatos del Mundo. En tierras japonesas Fernández danzó al ritmo de Peter Gunn, de Henri Mancini, y del Harlem Nocturno de Earle Hagen.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/javier-fernandez-medalla-bronce-mundiales-patinaje-saitama-2098406/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios