Javi Martínez, nuevo jugador del Bayern de Munich

Javi Martínez
El jugador de la selección española Javi Martínez, durante el entrenamiento. (EFE)
  • Tras pagar la claúsula de 40 millones de rescisión con el Athletic.
  • El contrato une al internacional con el club bávaro hasta junio de 2017.
  • "Estoy muy contento y me alegro de jugar en un club con tanta historia".

El jugador español Javi Martínez ha finalizado su contrato con el Athletic de Bilbao, al depositar este miércoles, en la Liga de Fútbol Profesional (LFP), los 40 millones de euros de su cláusula, y se ha convertido así en nuevo jugador del Bayern de Múnich, según ha confirmado el propio club alemán.

El jugador llegó a la LFP alrededor de las 13:20 horas acompañado por sus asesores legales y por representantes del equipo alemán, para depositar el talón de 40 millones de euros y convertirse así en el fichaje más caro de la Bundesliga.

Los abogados que acompañaron al jugador abandonaron a las 17:00 aproximadamente la sede de la LFP y se negaron a hacer declaraciones. Media hora antes, un coche con las lunas tintadas había salido de este organismo, sin detenerse ante los requerimientos de los medios de comunicación, y poco después el Bayern Múnich confirmó en su página oficial el fichaje del internacional español.

El club bávaro comunicó que Javi Martínez ha firmado hasta el 30 de junio de 2017 tras haber pasado el reconocimiento médico y haber rescindido su contrato con el equipo bilbaíno.

"Estoy muy contento y me alegro de jugar en un club con tanta historia", dijo poco después el jugador en declaraciones al canal de televisión del Bayern.

Martínez, que viajó el martes a la capital bávara, pasó esta noche el reconocimiento médico con el Bayern y se desplazó esta mañana a Madrid para acudir directamente a la sede de la LFP.

Mala relación con el Athletic

El Athletic de Bilbao, por su parte, había hecho público un comunicado en el que señalaba que el jugador se había trasladado ayer martes a Alemania para pasar los exámenes médicos, sin que "en ningún momento" la entidad rojiblanca hubiera "autorizado" ese viaje.

El club bilbaíno añadió que "a los efectos de proceder como pudiera corresponder", había solicitado "las explicaciones oportunas" al futbolista, vinculado con el Athletic hasta el 30 de junio de 2016 y con una cláusula de rescisión de su contrato de 40 millones de euros.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/javi-martinez-bayern-de-munich-athletic-1574255/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios