Jaume Leiva, todo un campeón de España de Medio Maratón que se relaja con el triatlón

  • Después de quedarse sin correr el maratón de los Mundiales de Moscú por apenas 10 segundos, el atleta catalán "se divertirá" participante en triatlones.
  • El ganador de la pasada Behobia-San Sebastián y campeón de España de Medio Maratón solo tiene un objetivo: "disfrutar y mantener la forma".
El maratoniano Jaume Leiva.
El maratoniano Jaume Leiva.
WIN SPORT
El maratoniano Jaume Leiva.

No es un salto definitivo, si no un divertimento estival para mantener la forma. Pero en todo caso no es muy habitual a esos niveles de exigencia y rendimiento. El atleta Jaume Leiva, campeón de España de Medio Maratón en 2012 en Tordesillas, se ha marcado como objetivo dos triatlones este próximo verano: los de Andorra y Tarragona.

Leiva, que este año corrió el Maratón de Barcelona en 2 horas 13 minutos y 41 segundos, se había marcado el objetivo de disputar la prueba de maratón de los próximos Mundiales de Moscú, pero se quedó a diez segundos de lograr su objetivo. Fuera de Moscú, el atleta de Terrasa no sólo correra este verano, sino que también nadará y montará en bicicleta.

"La decisión ha sido fácil, mis entrenamientos prácticamente al 100% son solitarios, el triatlón me da la posibilidad de entrenarme con grupo de amigos o compañeros del club y disfrutar del deporte. Entrenarnos en grupo y con el único objetivo de disfrutar, es una buena manera de mantener la forma como inicio a la temporada a la vez que desconectar", valora el también ganador de la exigente Behobia-San Sebastián en su última edición.

Después de su debut en Andorra, en un circuito realmente espectacular y quizás de los más duros por su recorrido ciclista,  Leiva tiene previsto competir en la cita de Tarragona que tendrá lugar el próximo 11 de Agosto. "No es que me pase de deporte. Haré dos tri para disfrutar y mantener la forma en verano", explica en las redes sociales.

Leiva siempre ha mostrado su interés por el triatlón y, de hecho debutó, participó y ganó en la categoría de no federados el Triatló Montgat. Sobre 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y una carrera a pie de 5 kilómetros empleó 1h 02 min 15 segundos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento