James Rodríguez, presentado: "Es un sueño hecho realidad y espero dar muchas alegrías"

  • El presidente Florentino Pérez: "Como todo el mundo sabe los títulos conseguidos son el punto de partida para nuevos retos y nuevos objetivos".
  • "Cada vez que te han preguntado has respondido con orgullo que el equipo con el que soñabas era el Real Madrid. James, ese sueño acaba de comenzar".
  • "Sé que es mucha presión estar acá, pero estoy preparado para soportarla", valora el jugador durante su primera rueda de prensa como madridista.
El jugador colombiano James posa con su equipación del Real Madrid, durante su presentación en el estadio Santiago Bernabéu.
El jugador colombiano James posa con su equipación del Real Madrid, durante su presentación en el estadio Santiago Bernabéu.
KIKO HUESCA / EFE
El jugador colombiano James posa con su equipación del Real Madrid, durante su presentación en el estadio Santiago Bernabéu.

El colombiano James Rodríguez fue presentado este martes por el Real Madrid como nuevo jugador para la próxima temporada. Una presentación en la que estuvo muy presente la figura del fallecido Alfredo di Stéfano quien, como recordó el presidente Florentino Pérez, llegó desde el Millonarios de Colombia. "Y esto es algo que no olvidamos y por lo que me produce una gran satisfacción la llegada de James". "Es un sueño hecho realidad y espero dar muchas alegrías y ganar muchos títulos aquí. ¡Hala Madrid!", manifestó brevemente el segundo fichaje blanco de este mercado estival, que firmó por seis temporadas y lucirá el dorsal 10.

"La pasada temporada nuestro equipo logro dos títulos, la décima soñada y la Copa del Rey. Fue sin duda un magnífico año. Nuestros jugadores realizaron una gran temporada. Pero ahora solo pensamos cómo ser más fuerte y cómo mejorar la plantilla. Como todo el mundo sabe los títulos conseguidos son el punto de partida para nuevos retos y nuevos objetivos", comentó Pérez. "Los gigantes de nuestra historia, como Alfredo di Stefano, lograron construir una leyenda forjada en el inconformismo. Los madridistas siempre quieren más títulos", añadió un Pérez que recordó como James acudió como espectador y apoyo a la final de la Champions frente al Atlético.

El máximo dirigente blanco, constantemente interrumpido por los vítores de más de 30.000 asistentes, muchos de ellos latinoamericanos, aportó: "Creo sinceramente que nuestros socios y seguidores viven este día con ilusión y emoción. Llega un futbolista que ha liderado a una extraordinaria selección colombiana. Un jugador que ha sido una de las sensaciones del Mundial de Brasil. Nunca has ocultado tu pasión por nuestra camiseta y  nuestro escudo. Cada vez que te han preguntado has respondido con orgullo que el equipo con el que soñabas era el Real Madrid. James, ese sueño acaba de comenzar. Aquel niño que ansiaba con vestiar la camiseta de Zidane, de Raúl, de Roberto Carlos, es desde hoy futbolista del Real Madrid".

"Colombia entera va a vibrar con tu presencia en nuestro equipo. No hay lugar para la autocomplacencia y siempre queremos más. Confiamos en tu talento y en tu máxima entrega. El Bernabéu es ya tu Bernabéu y el de toda esta colonia que sueña contigo", manifestó Pérez. "James viene al Real Madrid para reescribir la historia del fútbol colombiano", reflexionó el embajador de Colombia en Madrid, Fernando Carrillo Flórez. En la foto de familia con James, detalle curioso y posiblemente inédito en la historia del fútbol, también posó un dirigente de su club de procedencia, en este caso el Mónaco.

"Preparado para la presión"

“Has tenido la oportunidad de sentir el calor y el cariño de nuestros aficionados, muchos de los cuales son compatriotas tuyos. Tú sabes que las exigencias son grandes y que la historia exige mucho, pero no te quepa duda de que lograrás muchos éxitos. Para nosotros es un placer que estés entre nosotros, te deseamos la mejor de la suertes”, le presentó Emilio Butragueño, directivo del Real Madrid, antes de comenzar una rueda de prensa en la que había muchísima presencia de medios colombianos y en la que James repitió varias veces que el Real Madrid es “un grande club”.

“Creo que Colombia se va a hacer hincha de este gran club. Sé que es mucha presión estar acá, pero estoy preparado para soportarla”, valoró el jugador colombiano, quien esbozó posteriormente su fichaje: “Siempre soñé con estar aquí. Desde el día que supe que el Real Madrid estaba interesado, hice todo para poder venir. Espero contribuir en esa confianza puesta en mí”. Preguntado sobre si su gol ante Uruguay reforzó su llegada a Madrid: “Antes de ese gol ya venían siguiéndome, yo creo. Eso fue un plus”. “Zidane siempre fue alguien que siempre admiré”, recordó después. Y afirmó: “Puedo jugar en derecha o en izquierda, Lo haré donde quiera el míster”.

Sobre que sea el tercer jugador más caro de la historia del Madrid indicó: “No puedo hablar de número ni nada de eso, yo quiero ayudar, soy uno más y quiero darle alegrías a esa gran hinchada”. “Por el hecho de estar aquí jugaría con cualquier número, incluso con el 100”, consideró sobre le dorsal 10 que lucirá en su camiseta. ¿Cómo afronta esa responsabilidad? James indicó: “Quiero ganar títulos con un club que está acostumbrado. Estoy preparado mental y físicamente para afrontar todo esto”.

“Es un placer jugar al lado de tantas estrellas y ojalá estén aquí todos. Será algo lindo y voy a aprender mucho”, valoró sobre la gran cantidad de estrellas en el vestuario blanco. El jugador colombiano indicó que se incorporará el día 1 de agosto y que apenas ha tenido contacto con alguno de sus nuevos compañeros a través de las redes sociales. “Yo tenía 10 u 11 años, ahí tengo mis primeros recuerdos sobre el Madrid, al que siempre seguí. Siempre soñé con estar aquí, también sufrí mucho, y cuando las cosas cuestan aportan más alegrías”.

Nunca hablé con Cristiano de mi fichaje”, cortó Rodríguez, quien comparte representante con el portugués. “Me gusta hacer goles y también me gusta asistir. Que el Madrid tenga tantos jugadores buenos delante será bueno para mí. Y será más fácil jugar”, declaró un Rodríguez que tuvo palabras de agradecimiento al Oporto, su primer equipo en Europa. Butragueño fue preguntado sobre la influencia de su llegada en posibles salidas: “Otros asuntos, más que nada por respeto a James, no son de hoy. Son algo secundario”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento