Iván Raña gana su cuarto título nacional

El triatleta gallego se proclamó en Úbeda campeón de España con la ausencia de Noya.
El gallego Iván Raña ayer en Úbeda tras cruzar la línea de meta.(Pedrosa / EFE)
El gallego Iván Raña ayer en Úbeda tras cruzar la línea de meta.(Pedrosa / EFE)
El gallego Iván Raña ayer en Úbeda tras cruzar la línea de meta.(Pedrosa / EFE)

El gallego Iván Raña consiguió ayer su cuarto título de campeón de España de triatlón después de imponerse en la prueba celebrada en Úbeda (Jaén).

Raña, que fue campeón del mundo en 2002, ya se había impuesto en el campeonato nacional en las ediciones de 2001, 2002 y 2004 y fue plata en 2003 y 2005.

En hombres, el principal candidato a ganar la competición era Raña debido a la ausencia del también gallego Javier Gómez Noya, ganador dos veces de la Copa del Mundo (2006 y 2007), y que hace unas semanas logró el subcampeonato en el Mundial de Hamburgo (Alemania). El triatleta gallego dominó la prueba, excepto en el segmento de natación, donde fue undécimo, pero en el ciclismo y en el carrera a pie fue superior a sus rivales y esta situación le permitió aventajar a Eneko Llanos en la línea de meta en un minuto y 39 segundos, y en dos minutos y 58 a Ramón Ojeda, segundo y tercero en el podio respectivamente.

Buenas sensaciones

«Es un buen resultado para concluir una temporada en la que he tenido buenas sensaciones y espero afrontar con mucha ilusión 2008, un año que es olímpico y donde tenemos muchas opciones de brillar», indicó Raña a la conclusión de la prueba.

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, expresó su satisfacción por el Nacional disputado este fin de semana y declaró que «todo salió a la perfección y ha sido un éxito de organización, ya que han competido 800 triatletas en las categorías elite, sub 23 y de grupo por edades».

Murúa se estrena en féminas

La guipuzcoana Ainhoa Murúa logró ayer en Ubeda (Jaén) la recompensa al trabajo realizado en las últimas temporadas, ya que logró su primer título de campeona de España de triatlón después de dos segundos puestos en 2006 y 2005 y de un tercero en 2004. Murúa obtuvo una clara victoria en la prueba celebrada en el embalse del Giribaile, donde se disputó la prueba de natación, y en Úbeda, que acogió el segmento de ciclismo y de carrera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento