Isabel Fernández compaginará judo y política

  • Ocupa el sexto lugar en la lista del PP en Alicante.
  • No tocará el aclendario de competiciones por la política, pero si amoldará los entrenamientos.
  • Se retirará de la competición tras los Juegos Olímpicos de Pekín.
La judoca Isabel Fernández, que recientemente ganó su sexto campeonato de Europa de judo, tiene previsto compaginar su actividad deportiva con la política, tras haber sido incluida en el sexto puesto en las lista municipales del Partido Popular en Alicante
para las elecciones del próximo 27 de mayo.

Fernández ha dicho que "nunca" ha estado vinculada a la política y que tiene previsto retirarse de la competición después de los Juegos Olímpicos de Pekín, que se disputarán el año que viene.

Ha asegurado que no va a cambiar su calendario de competición debido a su nueva responsabilidad política, aunque reconoció que tendrá que amoldar los entrenamientos tras las elecciones.

Fernández, de 35 años, ha señalado que su edad le impide entrenar de forma tan intensa como lo hacía años atrás, por lo que deberá variar su programa de trabajo diario y, cuando lo tenga que hacer, amoldará sus horarios a sus nuevas responsabilidades.

Le gustaría estar vinculada al mundo del deporte, aunque desconoce cuál será su cometido tras las elecciones.

Isabel Fernández tiene en su palmarés seis títulos de campeona de Europa y también ha sido campeona olímpica y del Mundo, además de haber logrado otras medallas en estos mismos torneos y en otras pruebas de relieve internacional.

En este sentido, sigue los pasos de la que también fuera campeona olímpica de judo en Barcelona'92, Miriam Blasco, que actualmente es senadora por el Partido Popular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento