Isabel Fernández anuncia su deseo de participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

  • Su intención es clasificarse a sus 40 años para disputar sus quintos Juegos.
  • Solo entrena en el tiempo libre que le deja su cargo de concejala de Deportes.
  • Anunció su retirada enero de 2009, aunque volvió a competir en octubre de 2010.
La judoca Isabel Fernández.
La judoca Isabel Fernández.
ARCHIVO
La judoca Isabel Fernández.

La judoca Isabel Fernández ha anunciado este martes su intención de regresar a la alta competición y participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en la que sería su quinta cita olímpica tras haberlo hecho previamente en Atlanta'96, Sydney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008.

Fernández, quien en enero de 2009 anunció su retirada de la competición, volvió a competir de forma eventual en octubre de 2010 en un torneo World Cup de Miami, en el que se alzó con la medalla de bronce.

Posteriormente, se replanteó de forma oficial su vuelta a los tatamis y tomó parte en varios torneos internacionales en los que sumó una medalla de bronce en Birmingham, semanas después de la de Miami; y una última presea del mismo metal hace dos semanas en la prueba de la Copa del Mundo celebrada en Praga.

La judoca alicantina, quien solo entrena en el tiempo libre que le deja su cargo de concejala de Deportes en el Ayuntamiento de Alicante, ha decidido finalmente plantearse seriamente su vuelta a la competición con el objetivo de participar en los Juegos Olímpicos de 2012. En este sentido, aunque apuntó que no sabe si formará parte de alguna lista electoral en las próximas elecciones municipales, reconoció que es "difícil compaginar" la política y el deporte.

Fernández, de 39 años y madre de una niña de poco más de uno, explicó que, a lo largo de su carrera, ha alcanzado "todo" lo que deseó, pero apuntó que disfruta "de lo que cuesta el camino" para llevar a cabo los retos y ése es uno de los motivos que le han empujado a regresar a la alta competición.

"El sueño de poder clasificarme para mis quintos Juegos Olímpicos, los de Londres 2012, será difícil y duro, pero se mezcla con el deseo de luchar y vencer la dificultad diaria y el esfuerzo de hacerlo con cuarenta años, como mujer trabajadora y, sobre todo, como madre", apuntó en un comunicado que leyó en la rueda de prensa.

Fernández opinó que, con su vuelta, no le "quita el puesto a nadie" más joven porque existe una clasificación y "hay que conseguir resultados". En este sentido, recordó que actualmente ocupa el puesto 48 del ránking mundial y que deberá acabar entre las catorce primeras antes de los Juegos para acudir a Londres 2012.

La alicantina apuntó que ahora le toca competir con deportista que "podrían ser mis hijas", pero explicó que, si bien ahora no cuenta con la "agresividad" con la que empezó, sí cuenta con la "experiencia".

A por el Europeo

El primer gran torneo de Isabel Fernández, quien fuera abanderada de la delegación española en los Juegos de Atenas 2004, será el Campeonato de Europa que se celebrará en abril en Estambul (Turquía).

La judoca anunció su vuelta a los tatamis en el Judo Club Alicante, en una rueda de prensa en la que mostró los cuatro dorsales que utilizó en los diferentes Juegos Olímpicos en los que tomó parte.

Isabel Fernández, quien cuenta en su palmarés con el título de Campeona del Mundo y varios Europeos, fue medalla de oro en los Juegos de Sydney 2000 y en Atenas'96 se alzó con la presea de bronce.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento