Invictos hacia Glasgow

El Espanyol ganó en Bremen y disputará la final de UEFA sin haber perdido ningún partido en esta competición.
Los jugadores del Espanyol celebran uno de sus dos goles en Bremen.(Reuters)
Los jugadores del Espanyol celebran uno de sus dos goles en Bremen.(Reuters)
Los jugadores del Espanyol celebran uno de sus dos goles en Bremen.(Reuters)
Weserstadion: 36.000 espectadores

Werder Bremen Reinke; Owomoyela (Schindler, m.46), Naldo, Pasanen, Schulz; Frings (Baumann, m.76); Jensen (Wome, m.70), Hunt; Diego; Klose y Almeida.

Espanyol Iraizoz; Lacruz, Torrejón, Jarque, David García; Zabaleta (Angel, m.61), Ito; Coro, Luis García, Riera (Rufete, m.70); y Tamudo (Julián, m.79).

Goles 1-0: min 4: Almeida, 1-1: min 50, Coro, 1-2: min, 61: Lacruz.

Árbitro Bertrand Layec (Francia) amonestó a Zabaleta, Almeida  y Luis García. Expulsó a Klose.

El Espanyol se clasificó ayer para la final de la Copa de la UEFA sin haber perdido un solo partido y con ganas de enterrar defintivamente la derrota de hace 19 años en Leverkusen. Los blanquiazules llegaron a Bremen con un 3-0 de Montjuïc, pero a los cuatro minutos marcó Almeida y el recuerdo de aquella final de 1988 planeó sobre el Weserstadion. Fueron minutos de agobio para el Espanyol que resistió como pudo las acometidas alemanas.

La presión se relajó a los 20 minutos cuando Klose, el delantero pretendido por el Barça, se autoexpulsó al ver la segunda amarilla por simular un penalti como el peor de los actores.

Con superioridad numérica el Espanyol pudo resistir mejor el ímpetu alemán, que se acabó al inicio de la segunda mitad cuando Coro batió a Reinke. Lacruz firmó el segundo tanto blanquiazul en el minuto 61. El Espanyol jugará la final el próximo día 16 en Glasgow.

El campeón remonta la eliminatoria y será el rival de los periquitos

Sevilla 2 Osasuna 0

Defenderá su título. El Sevilla será el rival del Espanyol en la final de Glasgow después de que ayer lograra remontar el 1-0 encajado en Pamplona frente a Osasuna. El conjunto de Juande Ramos, vigente campeón de la UEFA, fue muy superior al conservador equipo navarro y tardó poco en sitiar la portería de Ricardo.

Luis Fabiano, a los 36 minutos, igualó la eliminatoria en una bonita jugada personal dentro del área, marchándose de dos contrarios.

El Pizjuán estalló con el tanto del brasileño y Osasuna continuó sin reaccionar. En la segunda parte, el Sevilla mantuvo la presión sobre la portería rojilla y Renato se apuntó el segundo a los siete minutos.

Osasuna estaba en esos momentos eliminado, pero Ziganda mantuvo a su delantero Milosevic en el banquillo. El Sevilla, por su parte, no aflojó y buscó el tercer tanto. Los hispalenses alcanzan por segundo año consecutivo la final de UEFA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento