El Inter se proclama campeón de la Liga italiana gracias a la derrota del Milan

  • Perdió a domicilio contra el Udinese (2-1) y dice adiós al Calcio.
  • Aún no tiene asegurada matemáticamente la segunda plaza.
  • Los interistas son campeones a dos partidos del final de Liga.
Kaká se lamenta en el partido ante Udinese.
Kaká se lamenta en el partido ante Udinese.
EFE
Kaká se lamenta en el partido ante Udinese.

El Inter de Milán se ha proclamado campeón de la Liga italiana, de manera matemática, después de la derrota del Milan en el campo del Udinese (2-1) cuando aún restan dos jornadas de campeonato.

El conjunto del portugués Jose Mourinho, que este domingo vivirá una auténtica fiesta en el partido que cierra la trigésima sexta jornada contra el Siena en San Siro, aventaja en siete puntos al conjunto rossonero, al que le quedan dos partidos por delante.

Con este triunfo, el conjunto interista alcanza su decimoséptimo título liguero, cuarto consecutivo, mientras que el Milan aún no tiene asegurada la segunda plaza de la Serie A.

El Udinese se situó 2-0, gracias al penalti transformado por Gaetano D'Agostino (m.31) y al tanto del colombiano Cristian Eduardo Valencia Zapaga (m.49), aunque el Milan acortó distancias al final por medio de Massimo Ambrosini.

En el otro partido adelantado, la Roma venció por 4-3 al Catania gracias a un tanto postrero del ex madridista Christian Panucci, con lo que alimenta sus opciones europeas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento