Los insultos machistas a una árbitro son castigados con tres partidos de cierre del campo

  • El Comité de Competición de Jaén aplica el agravante de "sexismo" del Código de Justicia de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF).
  • Por ello castiga con el cierre por tres partidos el campo del CD Torredelcampo y se multa al club con 450 euros, además de que se le descuentan dos puntos.
Imagen de archivo de un campo de fútbol.
Imagen de archivo de un campo de fútbol.
FRAVM
Imagen de archivo de un campo de fútbol.

El Comité de Competición Provincial de Jaén ha impuesto una sanción de tres partidos de cierre del campo, dos puntos menos en la clasificación y 450 euros de multa por los insultos machistas que recibió una árbitro asistente en el partido Torredelcampo-Vilches, de la Primera Andaluza.

El Comité de Competición de Jaén aplica el agravante de "sexismo" del Código de Justicia de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) a los insultos cometidos contra la asistente Soraya Leyva, informa la territorial andaluza en un comunicado.

Por ello castiga con el cierre por tres partidos el campo del CD Torredelcampo y se multa al club con 450 euros, además de que se le descuentan dos puntos en la clasificación al equipo local y se le informa de que los tres partidos de cierre han de jugarse a puerta cerrada.

Los hechos sucedieron el pasado enero, cuando Soraya Leiva, de 23 años, denunció los "graves" insultos machistas que recibió en el encuentro Torredelcampo-Vilches, en el que parte del público que estaba situado detrás de la colegiada le dirigió frases como "zorra, vete a tu casa, que es lo que tienes que hacer y no estar aquí rodeada de tíos" o que las mujeres "no servís para nada".

A pesar de la situación vivida, esta asistente, natural de Úbeda (Jaén), anunció que no tenía pensado dejar el arbitraje y dio las gracias por las muestras de apoyo recibidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento