Sexismo en el fútbol: "Te voy a seguir insultando hasta que llores y te vayas a tu casa a fregar"

  • Nuevo caso de violencia sexista en el fútbol español.
  • El presidente de un club de la 4ª andaluza sénior habría agredido verbalmente a la árbitra asistente solo por el hecho de ser mujer.
Un balón de fútbol, en pleno partido.
Un balón de fútbol, en pleno partido.
EFE
Un balón de fútbol, en pleno partido.

La violencia sexista ha vuelto a aparecer en nuestro fútbol.

Según denuncia el Sindicato de Árbitros, este fin de semana la víctima fue una árbitra y el agresor, supuestamente, el presidente del club visitante que reprochó a la mujer su falta de criterio solo por el hecho de ser eso, mujer.

Ocurrió en el partido de 4ª andaluza sénior que enfrentó al C.D. Utrera y al Racing Los Molares en el Municipal San Juan Bosco de Utrera, Sevilla. Y, esta vez sí, el árbitro lo reflejó en el acta.

"Un aficionado, identificado como seguidor del equipo visitante "Racing Los Molares", se dirigió a lo largo de todo el encuentro a mi asistente número 1 en los siguientes términos: "No tienes ni idea de arbitrar, vete a tu casa a fregar que es lo que deberías hacer", "apunta que el presidente del Molares te está insultando, que voy a seguir hasta que llores y te vayas a tu casa a fregar que es lo único que sabes hacer". El encuentro no se detuvo en ningún momento ya que no se considero que corriese peligro nuestra integridad física".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento