Iniesta, el otro 'milagro' del Barça

  • El equipo culé sigue batiendo récords con Iniesta deslumbrando
  • Ha encontrado en él a uno de los mejores jugadores de la temporada.
  • Si Higuaín es el milagro del Madrid, Iniesta lo es del Barça.

El Barcelona se dio un festín ante el Sevilla, logrando un 4-0 que despeja cualquier duda respecto su andadura en Liga. Pero el partido no dejó sólo la exhibición culé. Dejó constancia de una realidad: la nueva sensación del barcelonismo se llama Andrés Iniesta.

El centrocampista manchego no luce pendientes, ni tatuajes, pero se ha convertido en uno de los abanderados de este nuevo Barça. Él dirige, se mueve y hace que se muevan sus compañeros por todo el campo. Está en todas partes y junto a Xavi, forman una de las parejas de mediocentros más equilibradas del panorama futbolístico.

Merece reconocimiento el albaceteño. Sin ruido, pero con mucho juego, está consiguiendo llevar al Barça a lo más alto de la actualidad deportiva. Faltan hacerse realidad los títulos, pero el juego ya está más que demostrado. El Barça encandila, y lo hace por la batuta de Andrés Iniesta, que, de vez en cuando, se suelta y mete golazos como el de anoche ante el Sevilla.

Récord de partidos ganados

Empeñado en batir todos los récords de la Liga, el Barcelona superó al Sevilla en el Camp Nou y logró su 26ª victoria del curso, más que en cualquier otra temporada de 38 jornadas.

En una Liga de 20 equipos, el Barcelona nunca había ganado tantos partidos. En cinco temporadas anteriores (1990-91, 92-93, 93-94, 2004-05 y 2005-06) había ganado 25 partidos, y en todos los casos acabó ganando la Liga.


El
récord absoluto de victorias en una temporada de Liga en Primera división está
en posesión del Real Madrid, que ganó 28 partidos en la temporada 1987-88, con 38 jornadas. El Barcelona aún tiene seis partidos por delante para igualar o superar ese récord.

En el caso del equipo azulgrana, la temporada con más victorias es la 1996-97, con 28 partidos ganados, aunque en aquella ocasión la Liga tuvo 22 equipos y por lo tanto, 42 jornadas.

Fue también la temporada más goleadora de la historia del club, con 102 goles a favor. El Barcelona de la presente campaña acumula ya 92, la cifra más alta en una temporada de 38 partidos.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento