Iniesta no jugará con el Barça hasta 2009

  • El jugador del Barça estará entre seis y ocho semanas de baja.
  • Se lesionó en el muslo derecho contra el Basilea.
  • Los doctores recomiendan reposo al manchego.
Iniesta sufre el acoso de dos contrarios del Basilea. (EFE)
Iniesta sufre el acoso de dos contrarios del Basilea. (EFE)
EFE
Iniesta sufre el acoso de dos contrarios del Basilea. (EFE)

Ricard Pruna, médico del Barcelona, considera que Andrés Iniesta debe afrontar con "tranquilidad" la recuperación de la ruptura del séptum intramuscular del recto anterior del muslo derecho que sufrió contra el Basilea (1-1).

El jugador estará de baja entre entre seis y ocho semanas, y todo parece indicar que no volverá a defeder la camiseta del Barça hasta 2009.

Pruna explicó que el centrocampista manchego se lesionó "el músculo del disparo", en la misma zona en la que se lesionó Samuel Eto'o a comienzos de la pasada temporada.

"Se trata de un músculo muy particular porque tiene dos inserciones tendinosas, una de ellas gruesa, que es la que se rompió Samuel Eto'o y se tuvo que intervenir, y una más pequeña, que tiene continuidad por dentro del tendón y que es el séptum", explicó Pruna.

"Para tratar con calma esta lesión, menos de seis semanas no se las quita nadie. Yo establecería un periodo de recuperación de entre seis y ocho semanas para volver a jugar y estar bien sin que la lesión le vuelva a molestar nunca más", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento