Arizmendi: "Los nuevos vamos a aportar mucha ilusión y ganas"

  • La selección empieza la concentración con dos lesionados y ocho novedades.
  • Antonio López: "Torres lo ha encajado bien".
  • España juega el miércoles un partido amistoso contra Rumanía.
Javier Arizmendi atiende a la prensa. (Efe)
Javier Arizmendi atiende a la prensa. (Efe)
Juanjo Martín
Javier Arizmendi atiende a la prensa. (Efe)

La selección española se concentró en La Ciudad del Fútbol con ocho novedades, la baja de Luis García y la nueva de Andrés Iniesta, que llegó a la concentración con molestias y se marchó tras la comida.

Con Angel, Lopo, Arizmendi, Javi Navarro, Silva, Borja Oubiña, Morientes y Marcos Senna como novedades en la citación de Luis Aragonés, la bajas, que no van ser cubierta, fueron la de Luis García y Andrés Iniesta.

El jugador del Liverpool arrastra una lesión muscular que ya le impidió jugar ayer, domingo, en el partido que el Liverpool disputó ante el Arsenal y no viajó a Madrid.

Por su parte, Andrés Iniesta abandonó tras la comida la concentración de la selección española, tras ser sometido por los doctores a una resonancia magnética que confirmó las molestias que sufría el centrocampista del Barcelona tras el encuentro del ante el Real Zaragoza.

De esta forma, la lista de 20 convocados de Luis Aragonés para disputar un partido amistoso ante Rumanía ha quedado reducida a 18 futbolistas.

Lesión menor

"Me llamó anoche su médico para informarme que tenía una inflamación en la rodilla. Adelantamos su viaje, le fuimos a buscar al aeropuerto, le hicimos una resonancia que confirma que tiene una inflamación en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda que le impedirá entrenar al menos dos días", afirmó el doctor Genaro Borrás.

Según informó el médico de la selección, Iniesta sufre "una lesión menor porque es inflamatoria", pero impide que complete los entrenamientos que Luis Aragonés realizará antes de disputar el partido.

Entrenamiento sin Iniesta

La selección española se ejercitó durante una hora en la primera sesión de entrenamiento.

Durante el entrenamiento, los internacionales realizaron varios ejercicios de velocidad con el balón y rondos, para después efectuar varios lanzamientos desde el punto de penalti, en los que el valencianista David Villa fue el más acertado.

El combinado nacional tiene previsto viajar mañana por la mañana a Cádiz, donde los capitanes, Casillas, Xabi Alonso y Morientes, junto al propio seleccionador, serán recibidos en el Ayuntamiento por la alcaldesa de la ciudad.

Antonio López: "Fernando lo ha encajado bien"

"Ha venido mucha gente nueva y se ha quedado en casa otra, no sólo Fernando Torres. Pueden venir otros jugadores y el seleccionador está probando a mucha gente. Fernando lo ha encajado bien y sabe que debe seguir trabajando", apuntó.

Sin embargo, Antonio López no cree que su ausencia suponga un "toque de atención para nadie".

"Hay otros muchos jugadores que están demostrando que pueden estar con la selección", reiteró, al tiempo que señaló que cree que la revolución diseñada por Aragonés es "para ver cosas". Antonio López no cree que su ausencia suponga un "toque de atención para nadie".

Arizmendi: "Voy digiriendo la llamada"

"La llamada fue una sorpresa pero la voy digiriendo. Estoy aún en una nube y espero aprovechar la oportunidad. Si llego a jugar espero hacerlo lo mejor posible", manifestó Arizmendi.

Los nuevos vamos a aportar mucha ilusión y ganas. (Arizmendi)
"Mis características la conocen los técnicos. Los nuevos
vamos a aportar mucha ilusión y ganas. No sé decir cuál es mi puesto. Me han empleado en varias posiciones y ya no sé cuál es la mía. En cualquiera de arriba me siento bien", aclaró.

Javi Navarro: "Me enorgullece"

"Nunca es tarde para venir a la selección. Hoy es un día importante porque simplemente el hecho de que piensen en mí me enorgullece. He trabajado toda mi carrera en mi club buscando este premio. El Sevilla está trabajando muy bien y mi convocatoria es un premio para el equipo. Jugar con la selección es siempre importante, mas allá de que sea un amistoso. Es clave dejar una buena impresión", agregó.

Javi Navarro aprobó las pruebas de Luis Aragonés y espera convencerle con su juego. "El seleccionador está probando, intentando hacer su equipo. Debe buscar gente nueva para ver qué tal se adapta".

Mi convocatoria es un premio para el equipo, jugar con la selección es siempre importante. (Javi Navarro)

Lopo: "Tenía muchas ganas de venir"

El central del Depor Alberto Lopo mostró la misma ilusión que sus compañeros. "Tenía muchas ganas de venir. Me sorprendió la llamada porque, aunque estaba en alguna quiniela, no me lo esperaba. Estoy muy contento".

"Es un premio al Deportivo y a Caparrós por apostar por gente española en su proyecto. Vivo el presente con mucha ilusión, quiero disfrutar de todo lo que voy a vivir y el futuro ya se verá", manifestó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento