Iker Casillas: "Este grupo no se merecía un final así"

  • "La realidad es que somos varios los jugadores que tenemos más de 30 años, pero esto no es excusa", comenta el guardameta de la selección.
  • Iniesta: "No hemos estado y es una decepción muy grande. Es un mazazo que nadie esperaba, pero no se puede hablar de falta de hambre".
  • Sergio Ramos: "Si Vicente siguiese sería una alegría, pero no intentamos meterle presión. Que tome la decisión libremente, respetaremos lo que sea".
  • Xabi Alonso: "La cuota de alegría estaba cumplida. No hemos sabido mantener el buen momento. Tal vez no nos hemos visto reflejados en el campo".
  • Debut desastroso ante Holanda | Chile concreta la despedida española.
  • La edad de oro de la selección española, estrellada en un maracanazo.
El portero de la selección española Iker Casillas, durante el partido España-Chile, del Grupo B del Mundial de Fútbol de Brasil 2014.
El portero de la selección española Iker Casillas, durante el partido España-Chile, del Grupo B del Mundial de Fútbol de Brasil 2014.
EFE
El portero de la selección española Iker Casillas, durante el partido España-Chile, del Grupo B del Mundial de Fútbol de Brasil 2014.

El capitán de la selección española, Iker Casillas, mostró su desánimo por la eliminación en la fase de grupos del Mundial de Brasil, tras perder ante Chile (0-2), y afirmó que "este grupo no se merecía acabar así", además de señalar que no sabe si ha jugado su último partido con 'La Roja'.

"Este grupo no se merecía acabar así. Ninguno pensábamos esto, si no, no hubiésemos venido. El rival juega y esto es fútbol. Ahora nos ha tocado vivir el lado más negativo. La realidad es que somos varios los jugadores que tenemos más de 30 años, pero esto no es excusa. El seleccionador tomará sus decisiones y las acatamos", dijo.

"Es una derrota muy dura. No conseguir los dos primeros partidos de grupo es duro, pero es cierto que poco más podemos esperar. Creo que hemos estado desafortunados y si encima no consigues tener un pelín de suerte, pues te ocurre lo que ha sucedido", añadió el mostoleño en declaraciones a GolT.

Antes, en Telecinco, indicó: "Hemos querido hacer todo lo posible por mantener la ilusión de la gente pero no ha podido ser. Hay que pedir perdón y somos los primeros responsables. Nos vamos dolidos y fastidiados".

El cancerbero, que dijo que ahora les queda "pelear por el honor" ante Australia, insistió en que será "difícil de asimilar" esta eliminación. "Hemos intentado reponernos una y otra vez, pero no hemos podido. Los chilenos han planteado muy bien el partido, con mucha raza y mucho coraje", sentenció Casillas, que no sabe si habrá jugado su último partido con España.

"Mentalmente no estábamos preparados"

Más allá del capitán de la selección, cuya actuación en el Mundial deja muy tocado, otros jugadores del plantel también elevaron la voz para mostrar su parecer. “No se puede ganar siempre, pero por siempre podemos mirar atrás y ver todo lo que hemos conseguido”, comentaba un Fernando Torres inoperante en Brasil. “No hay excusas. Estábamos cansados en Polonia, Sudáfrica... y ganamos. Hay una gran generación que viene y seguro que volveremos a hacer grandes cosas”.

“La ilusión era tremenda por nuestra parte. Nos pesa muchísimo. Pero no hemos estado y es una decepción muy grande para todos. Es un mazazo que nadie esperaba, pero no se puede hablar de falta de hambre”, aportaba por su lado Andrés Iniesta. “Tenemos un futuro muy bonito por delante. Pedimos perdón a nuestro país, a todos los españoles que se refugian en la selección de fútbol”, concluyó Ramos, contrario al final de un ciclo: "No creo que esto suponga un final de ciclo. Tenía que llegar un día en el que la selección no ganase o fuese eliminada". "Han sido años de éxito pero del pasado no se vive. Veníamos con mucha ilusión y no hemos estado a la altura", consideró el de Camas.

El defensa sevillano habló en la sintonía de Onda Cero sobre la continuidad de Vicente del Bosque al frente de la selección: "Si Vicente siguiese sería una alegría pero no intentamos meterle presión. Que tome la decisión libremente, respetaremos lo que sea. Vicente tiene nuestros respetos, se lo merece, haga lo que haga, estaremos con él, decida lo que decida".

“Normalmente los finales de ciclo llegan con derrotas. No hemos sabido mantener ese hambre, esa ambición. Mentalmente no estábamos preparados y físicamente justos”, añadía en la zona mixta Xabi Alonso. "Este equipo ha dado grandes alegrías y ahora toca una gran tristeza que hay que afrontar como hombres. La cuota de alegría estaba cumplida. No hemos sabido mantener el buen momento. Tal vez no nos hemos visto reflejados en el campo. Las sensaciones no eran los de otros campeonatos", dijo Xabi Alonso, que fue sustituido en el descanso por Koke.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento