Más luces que sombras en los dos meses del Madrid sin Casillas

Casillas
El jugador del Real Madrid, Iker Casillas, durante un entrenamiento. (Real Madrid)
  • Desde la lesión del meta, los blancos han jugado 14 partidos y han perdido uno.
  • Dos victorias ante el Barça y una ante el Manchester United, lo más destacado.
  • En cambio, en 11 de esos encuentros ha encajado al menos un gol.

Iker Casillas vuelve a una convocatoria con el Real Madrid, después de que el pasado 23 de enero, en un partido de Copa del Rey ante el Valencia, se lesionara en el primer metacarpiano de la mano izquierda. Aunque está convocado, no jugará ante el Levante.

Encuesta

¿Qué portero debe ser titular en el Real Madrid?

Diego López, se lo ha ganado con sus actuaciones en Old Trafford, Camp Nou o La Romareda. Además, transmite más confianza por alto.
25,79 % (1005 votos)
Casillas, es el capitán, ayudará tanto en lo deportivo como en la moral del equipo. Su experiencia en grandes partidos le viene bien al equipo en los cruces de Champions.
65,74 % (2562 votos)
Adán, el gran olvidado en el debate, pero cuando ha tenido minutos ha demostrado que es un buen portero.
8,47 % (330 votos)

Durante la ausencia del capitán del equipo blanco y de la selección española, el Real Madrid ha disputado 14 encuentros: nueve de Liga, dos de Copa del Rey y tres de Liga de Campeones. El balance de esos partidos es positivo para los de José Mourinho: 10 victorias, tres empates y una sola derrota, la que se produjo en el estadio de Los Cármenes de Granada, en la jornada 22 de Liga (1-0, gol de Cristiano Ronaldo en propia meta).

Sin Iker Casillas, la única derrota del Madrid fue ante el Granada en LigaSin Iker, el Madrid ha firmado sus mejores momentos de la temporada 2012-2013. El triple enfrentamiento ante el Barça (en Copa del Rey y Liga) se saldó con dos victorias y un empate y en la importante eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester United, los blancos eliminaron a los ingleses con un empate y una victoria.

Otros resultados destacables durante la ausencia del capitán blanco son las goleadas a Sevilla (4-2) y Mallorca (5-2), ambas en el Campeonato Nacional de Liga.

Goles encajados

Pero aunque el balance de resultados es bueno para el Madrid en estos poco más de dos meses sin su capitán, no lo es así el de veces que su portería ha quedado en blanco. En 11 de los 14 partidos disputados sin Iker Casillas, el Madrid ha encajado al menos un gol. Sólo Galatasaray, Rayo Vallecano y Getafe no han podido hacerle un tanto al sustituto de Casillas. En total, 13 goles encajados en estos últimos 14 partidos.

Sólo Galatasaray, Rayo y Getafe no le han marcado al sustituto de IkerExcepto en el primer partido tras la lesión del capitán (4-0 al Getafe en Liga), en el que jugó el canterano Adán, la portería blanca ha tenido un dueño: Diego López. José Mourinho ya ha avisado que "será difícil" apartar al guardameta lucense de la portería blanca, al que hasta rivales como Sir Alex Ferguson han alabado en las últimas semanas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/iker-casillas-real-madrid-trece-partidos-1778744/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios