Casillas a Pepe Reina: "¿Irme ahora? No lo veo, macho"

  • Una cámara capta una conversación entre el portero del Madrid y el del Nápoles acerca de la situación del meta blanco.
  • Reina le dice que jugar "diez o doce" partidos "es una mierda de temporada".
  • También comenta que "la Copa (del Rey) es una vergüenza".
  • El guardameta del Nápoles dice que la transcripción "no tiene nada que ver con la realidad de lo que hablamos".
Iker Casillas y Pepe Reina dialogan antes del partido España-Bielorrusia.
Iker Casillas y Pepe Reina dialogan antes del partido España-Bielorrusia.
CUATRO
Iker Casillas y Pepe Reina dialogan antes del partido España-Bielorrusia.

La situación de Iker Casillas, suplente en el Real Madrid y ahora también en la selección española, es uno de los temas más comentados en los círculos futbolísticos españoles.

Una cámara de Deportes Cuatro captó el sábado una conversación entre Iker Casillas y Pepe Reina durante el calentamiento previo al partido entre España y Bielorrusia. El guardameta del Nápoles le dice a su compañero de selección: "¡Relájate! Tampoco estamos demasiado mal".

Reina sigue hablando: "¿Cuántos (partidos) pueden ser? ¿Diez? ¿Doce? Sí, pero al final es una mierda de temporada". "Por eso, porque vas a jugar, a lo mejor, diez o doce partidos de Copa", le dice el meta a Casillas, según la transcripción que realiza Deportes Cuatro.

Es entonces cuando el mostoleño responde a Reina: "Pero irme ahora... no lo veo, macho", a lo que añade "por lo menos jugaré la Copa". Pepe Reina le dice: "¡La Copa es una vergüenza!". Estas palabras han sido interpretadas como una conversación acerca de una posible salida del meta madridista del club presidido por Florentino Pérez.

Sin embargo, horas después de la emisión del vídeo, Pepe Reina aseguró en su cuenta personal de Twitter que "la supuesta 'leída' de labios es absolutamente lamentable, nada que ver con la realidad de lo que hablamos".

Las explicaciones de Del Bosque

El portero madrileño ya sabe que Del Bosque no puede mantener su rol de intocable si no tiene continuidad en el Real Madrid. "En estas últimas cinco semanas Iker sólo ha jugado un partido y hemos creído conveniente que jugara Víctor", fue la explicación del cambio que dio el seleccionador español.

Tras el triunfo de España 2-1 ante Bielorrusia, los internacionales españoles prefirieron no opinar sobre la situación en la portería. Algunos como el segundo capitán Xavi Hernández mostraron su apoyo a Casillas y confianza en Víctor Valdés. "Juegue quien juegue no lo va a notar la selección porque hay mucho nivel en la portería. Es Vicente quien tiene que decidir", dijo.

El debate parecía cerrado después de que Del Bosque mantuviese la titularidad de Casillas en la Copa Confederaciones, tras cinco meses sin jugar con el Real Madrid, y en Helsinki ante Finlandia tras prolongarse su condición de suplente con la llegada de Carlo Ancelotti.

El seleccionador sorprendió hasta a los jugadores con su decisión y ahora debe decidir qué portero alinear el martes ante Georgia, si mantener sus argumentos para dar continuidad a Valdés o tener un gesto con Iker Casillas que nunca, sin estar lesionado —como ocurrió ante Finlandia en El Molinón o Francia en el Vicente Calderón—, se había perdido un partido oficial importante para la Roja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento