Iker Casillas: "La estrella motiva y nuestro objetivo es la segunda"

Iker Casillas y Xavi, antes de dar una rueda de prensa en Brasil
Iker Casillas y Xavi, antes de dar una rueda de prensa en Brasil
EFE
Iker Casillas y Xavi, antes de dar una rueda de prensa en Brasil

El capitán y portero de la selección español, Iker Casillas, aseguró que la estrella de campeones del mundo no pesa sino que "motiva", ya que el objetivo de España en Brasil 2014 es sumar una "segunda estrella a su camiseta", al tiempo que destacó la peligrosidad del debut este viernes ante Holanda, con una mezcla de juventud y experiencia.

"La estrella motiva porque nuestro objetivo, siempre respetando al rival, es conseguir una segunda estrella para España. Desde hace cuatro años venimos siendo la mejor del mundo y entiendo que cualquier selección va a intentar todo lo posible para ganar", señaló este jueves en la rueda de prensa previa al estreno mundialista ante Holanda.

El meta español destacó que la ilusión para la cita de Brasil es la misma que la de Sudáfrica. "Está en nuestras manos. Si tenemos la ilusión y la humildad que nos hicieron ser campeones hace cuatro años, el equipo se va a mostrar fuerte y con las ideas claras desde el principio para llegar lo más lejos y defender el título", indicó.

En cuanto al duelo de este viernes en Salvador de Bahía, Casillas confesó que sería importante comenzar con buen pie, para evitar la presión que sufrieron en Sudáfrica tras perder ante Suiza, al tiempo que lógicamente distinguió la importancia entre el último partido del anterior Mundial y el primer de éste, los dos ante Holanda. "Son partidos muy diferentes. No tiene nada que ver el partido de Sudáfrica con el de mañana, pero también es muy importante", explicó.

"Es el primer partido, con las ganas y la ilusión de hacer un buen Mundial y ojalá podamos revivir el éxito. No va a ser fácil porque desde hace cuatro años tenemos el papel de favoritos sobre la espalda. Lo hemos comprobado en primera persona que cuando arrancas con un resultado no adecuado tienes que ir con tensión encima al siguiente partido para intentar redimirte del error", indicó.

Por último, Casillas restó importancia al hecho de estar a 85 minutos de superar el récord de imbatibilidad en un Mundial de Walter Zenga. "La imbatibilidad es una cosa menor. Lo importante es que el equipo gane, que consigamos una victoria. El resultado es lo de menos, lo importante es empezar ganando", finalizó.

Xavi: "Vamos a morir con nuestro estilo"

Xavi Hernández, centrocampista del Barcelona, defendió por encima de todo el estilo con el que España se proclamó campeón del mundo y dos veces consecutivas de Europa, y aseguró a horas del estreno en Brasil 2014 que van "a morir o ganar" sin renunciar al juego que les condujo a la gloria.

"Nuestro estilo es muy claro: dominar los partidos, ser protagonistas, tener el balón y llevamos muchos años con esta filosofía. Sería un error cambiarlo porque hemos conseguido muchos éxitos como para cambiar", aseguró en rueda de prensa en Salvador.

"Los futbolistas que llegan se adaptan perfectamente a esta filosofía y por ahí competiremos. Vamos a ganar o a morir con este estilo hasta el final. Ojalá nos haga repetir para hacer historia", añadió.

Xavi analizó el partido con el que España se estrena en Salvador ante Holanda, en la reedición de la última final en Sudáfrica 2010. Espera que el balón sea de la Roja pero advirtió de los peligros de su primer rival. "Nosotros venimos con toda la ilusión del mundo, sabiendo de la dificultad que tiene un Mundial y de que nos ha tocado un grupo difícil con rivales fuertes", valoró.

"Holanda es un rival muy duro, la repetición de la final del último Mundial, un partido muy complicado. Ellos tienen gente muy rápida arriba, salen bien al contraataque, se cierran bien atrás y son defensivamente fuertes. Vamos a intentar imponer nuestra personalidad", agregó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento