Makarov: "Los casos de dopaje en otros deportes no tienen tanto impacto como los del ciclismo"

  • El ruso, impulsor del Katusha y directivo emergente en el ciclismo, pide igualdad.
  • Además, denuncia la existencia de "mitos en torno al dopaje en el ciclismo".
  • Ve necesario limitar la dureza en el ciclismo y reformar la estructura de la UCI.
El pelotón participante en la Lieja-Bastogne-Lieja de 2012 afronta uno de los empinadísimos repechos, normalmente empedrados, que salpican y seleccionan su recorrido.
El pelotón participante en la Lieja-Bastogne-Lieja de 2012 afronta uno de los empinadísimos repechos, normalmente empedrados, que salpican y seleccionan su recorrido.
EFE
El pelotón participante en la Lieja-Bastogne-Lieja de 2012 afronta uno de los empinadísimos repechos, normalmente empedrados, que salpican y seleccionan su recorrido.

Multimillonario y propietario de una de las firmas (Itera) que sostienen financieramente el proyecto del Katusha ruso, presidente de la Federación Rusa de Ciclismo, aspirante a la presidencia de la Unión Europea de Ciclismo (UEC) y, en un futuro, dicen, a la mismísima Unión Ciclista Internacional (UCI), Igor Makarov denunció que el ciclismo se ha convertido en el "chivo expiatorio" del movimiento antidopaje.

"Los casos de dopaje en otros deportes no tienen tanto impacto en la prensa mundial", lamentaba este miércoles en Moscú un Makarov que también se refirió y criticó "los mitos en torno al dopaje en el ciclismo". Además,  tras recalcar que se trata de un opinión personal, Makarov indicó que considera necesario poner algún tipo de límite a la dureza de las pruebas sin que por ello pierdan su atractivo: "¿Cómo se puede correr el Tour de Francia sin rehabilitación médica? Un día, 250 kilómetros; al otro día, 200 kilómetros de montañas, y así durante un mes. Es peor que los trabajos forzosos".

Makarov, miembro del comité directivo de la UCI desde el año pasado, negó que prepare su candidatura a la presidencia de la Unión Ciclista Internacional, pero sí apostó por modificar las estructuras de esta institución:  "No entiendo, por ejemplo, la situación en la Comisión de Licencias. Pertenezco al Comité Ejecutivo y no me dan lo nombres de sus integrantes. Después me entero en los pasillos de que hay cinco ciudadanos suizos que no han montado en bicicleta en su vida". La sede la UCI se encuentra en Aigle (Suiza).

La Comisión de Licencias, curiosamente, se convirtió en uno de sus caballos de batalla después de que a finales de 2012 rechazase la inscripción del equipo Katusha dentro de la categoría WorldTour por motivos éticos relacionados con una serie de casos de dopaje, una decisión que fue frenada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo a comienzos de la pasada semana.

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