Identificados en Navarra 17 aficionados por insultos racistas a un árbitro negro

Identificados en Navarra 17 aficionados por insultos racistas a un árbitro negro

Árbitro
Imagen de archivo de un juez de línea. (GTRES)
  • Los incidentes se produjeron durante el partido Milagrés-Cárcar, de categoría regional de Navarra.
  • El colegiado de aquel encuentro tuvo que suspenderlo durante diez minutos por los insultos.
  • Dos aficionados acudieron después al vestuario para disculparse con el árbitro.

Agentes de la Policía Foral, adscritos a la comisaría de Tafalla, tuvieron que intervenir en la tarde de este domingo en el partido de fútbol Milagrés-Cárcar por requerimiento de insultos racistas contra el árbitro, de raza negra.

Fueron identificados 17 aficionados del equipo local, sin que se pudiera precisar quiénes fueron los autores de los insultos racistas, según ha informado la Policía Foral.

El árbitro tuvo que suspender diez minutos el partido durante la primera parte y solicitar al delegado de campo que identificara y expulsara a quienes le habían ofendido.

En el descanso del partido dos integrantes del citado grupo se dirigieron al vestuario para disculparse, hecho que de momento ha motivado la no interposición de denuncia por presunta infracción a la Ley Foral 15/2001 del Deporte de Navarra.

Los agentes permanecieron en el campo hasta acompañar al árbitro a su vehículo particular, una vez finalizado el partido.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/identificados-17-aficionados-insultos-racistas-arbitro-negro-3185683/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información