El Sevilla pone fin a su mala racha en Cartagena y el Málaga cae ante el 'segunda' Numancia

  • Triunfo sevillista (0-3) para poner fin a la racha de tres derrotas seguidas.
  • El tiempo de descuento condenó al Málaga en el campo del Numancia (2-1).
  • El Valencia ganó en Zaragoza y acaricia los octavos de la Copa del Rey (0-2).
  • En el duelo entre 'Primeras', triunfo del Alavés a domicilio ante el Getafe (0-1).
  • Dos goles de Sergio León dieron la victoria al Betis en el campo del Cádiz (1-2).
  • Todos los resultados de los dieciseisavos de la Copa del Rey.
Pablo Sarabia celebra su gol en el partido del Sevilla en Cartagena.
Pablo Sarabia celebra su gol en el partido del Sevilla en Cartagena.
EFE
Pablo Sarabia celebra su gol en el partido del Sevilla en Cartagena.

El Sevilla puso fin a una racha de tres derrotas seguidas entre Liga y Champions al golear en el campo del Cartagena (0-3), de Segunda B, para dejar sentenciado su pase a los octavos de final de la Copa.

El conjunto andaluz, como era de esperar, llevó la iniciativa desde el comienzo, aunque sin generar peligro hasta que en el minuto 17 Ben Yedder puso a prueba al guardameta local. Poco después, en el 25, el Sevilla se adelantó en el marcador por mediación de Pablo Sarabia y, pasada la media hora, Joaquín Correa firmó el segundo ante la pasividad de la zaga local.

Al inicio del segundo tiempo, Muriel, recién incorporado al encuentro, completó la goleada.

- Ficha del partido:  

0. FC Cartagena: Marcos; Ceballos, Mejías, Zabaco, Morros (Jesús Álvaro, minuto 56); Sergio Jiménez, Alberto Aguilar (Chavero, minuto 56), Álvaro González (Farisato, minuto 67), Dani Ábalo; Zalazar y Moussa.

3. Sevilla FC: David Soria; Corchia, Geis, Lenglet (Jesús Navas, minuto 71), Carole; Krohn Dehli (Pizarro, minuto 59), Borja Lasso, Ganso; Correa, Pablo Sarabia y Ben Yedder (Muriel, minuto 46).

Goles: 0-1. Minuto 25: Pablo Sarabia. 0-2. Minuto 34: Correa. 0-3. Minuto 50: Muriel.

Otro palo para el Málaga

El Numancia logró una victoria épica ante el Málaga, por 2-1, en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, con goles de Nacho y Escassi en los minutos 93 y 95, ante un rival que sigue sumido en una profunda crisis.

Al Málaga, que llegaba a Soria para curar sus heridas ligueras, se le puso de cara el encuentro con un golazo de Recio de falta directa en el minuto 21, pero cuando creía tener el triunfo asegurado, sufrió dos golpes que le dejaron fuera de combate.

En el tiempo añadido, Nacho, tras un rechace en la frontal del área, batió con un disparo pegado a un poste a Andres Prieto, un gol que, posiblemente, hizo justicia a lo visto en la segunda parte en Los Pajaritos.

Y para colmar las desgracias del Malaga, en el minuto 95 Escassi remató de cabeza a un poste, el balón le llegó de nuevo tras el rechace y, otra vez con la testa, firmó el 2-1 definitivo.

- Ficha técnica:

2 - Numancia: Munir; Markel, Dani Calvo, Elgezabal, Luis Valcarce; Escassi, Larrea (Iñigo Pérez, min. 73); Nacho, Guillermo, Dani Nieto (Marc Mateu, min. 69); Higinio (Pere Milla, min. 69).

1 - Málaga: Andrés Prieto; Cifuentes, Luis Hernández, Baysse, Robles; Cecchini (Rolon, min. 68), Adrián, Recio; Ontiveros (Rosales, min. 84),  Borja, Jony (Mula, min. 71).

Goles: 1-0,  min.21: Recio. 1-1, min.93: Nacho. 2-1, min.95: Escassi.

El Valencia toma Zaragoza

El Valencia sentenció en La Romareda su clasificación copera con dos goles en la recta final de un partido intenso ante el Zaragoza. El primero llegó en un córner en el minuto 80 rematado por Rodrigo y el segundo, en el tiempo añadido, por medio de un penalti transformado por Parejo.

El partido fue jugado por una gran mayoría de suplentes en ambos conjuntos con dos partes muy diferentes. En la primera hubo mucho tanteo en el centro del campo. El conjunto aragonés no arriesgó demasiado para evitar contragolpes del Valencia y el equipo de Marcelino tampoco tuvo prisa prisa para buscar la portería rival.

La segunda mitad, en cambio, fue muy abierta y tanto Doménech como Ratón incrementaron su protagonismo bajo los palos hasta que el duelo se decantó del lado valenciano en una jugada de estrategia que culminó un Rodrigo que apenas llevaba diez minutos sobre el campo.

- Ficha técnica:

0 - Real Zaragoza: Ratón; Álberto Benito (Delmás, min.56), Grippo, Jesús Valentín, Lasure; Zapater (Febas, min.70), Raúl "Guti"; Papunashvili, Buff (Raí, min.46), Pombo; y Vinicius.

2 - Valencia C.F.: Jaume Doménech; Nacho Vidal, Gabriel Paulista, Vezo, Lato; Nacho Gil, Maksimovic, Parejo, Andreas Pereira (Rodrigo, min.69); Santi Mina (Guedes, min.77) y Orellana (Carlos Soler, min.79).

Gol: 0-1 min.80. Rodrigo; 0-2. min.91. Parejo (penalti).

El Alavés se lleva el duelo de 'Primeras'

Un buen partido de Álvaro Medrán impulsó al Alavés, que ganó 0-1 al Getafe y encarriló su pase en la Copa. Medrán se convirtió en el mejor jugador de un encuentro poco atractivo que no vio un gol hasta el minuto 86, cuando el venezolano Christian Santos marcó para dar una ventaja muy importante a su equipo de cara al choque de vuelta en Vitoria.

- Ficha técnica:

0.- Getafe: Emi Martínez; Molinero, Bruno, Cala, Olivera; Arambarri, Sergio Mora (Calderón, min. 87); Álvaro Jiménez, Portillo (Amath, min. 65), Fajr; y Chuli (Hugo Duro, min. 65).

1.- Alavés: Sivera; Vigaray, Diéguez, Ely, Maripan, Duarte; Enzo (Burgui, min. 68), Pina, Medrán; Sobrino (Katai, min. 86) y Bojan (Christian Santos, min. 56.

Goles: 0-1, min. 87: Christian Santos.

Decisivo Sergio León

El Betis ganó en el Ramón de Carranza con dos goles del delantero cordobés Sergio León, uno en cada parte. El Cádiz peleó dignamente y en momentos puntuales llegó a plantear problemas al portero Dani Giménez, pero en líneas globales el cuadro verdiblanco fue superior.

Pedro León inauguró el marcador en el minuto 5 al empalmar un balón desde fuera del área y, aunque Álex Fernández igualó para el Cádiz, León acabó sentenciando al inicio de la segunda mitad tras rematar un pase de la muerte de Nahuel.

- Ficha técnica:

1 - Cádiz CF: Yáñez; Carpio, Servando, Villanueva, Bijker; José Mari (Garrido, m.57), Abdullah, Álex Fernández, Moha; Romera (Carrillo, m.72) y Barral (Álvaro, m.57).

2 - Real Betis Balompié: Dani Giménez; Navarro (Barragán, m.84), Amat, Tosca, Redru; Javi García, Fabián, Narváez (Camarasa, m.73); Boudebouz (Campbell, m.67), Nahuel; y Sergio León.

Goles: 0-1, M.5: León. 1-1, M.20: Álex Fernández. 1-2, M.54: León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento