Los jugadores de 'la roja' ya tienen sus iconos basados en los discursos fiesteros de Reina

  • Una agencia de comunicación, Puntosuspensivos, registra el dominio 'laroja.es' y crea unos iconos de los jugadores a raíz del discurso de Reina en la celebración.
  • "La Federación quería comprar ese dominio pero las negociaciones se han roto un par de veces", cuenta a 20minutos.es uno de sus socios, Luisma Hernández.
Icono para Andrés Iniesta, elegido mejor jugador de la Eurocopa 2012 y apodado por Pepe Reina sweet.
Icono para Andrés Iniesta, elegido mejor jugador de la Eurocopa 2012 y apodado por Pepe Reina sweet.
LAROJA.ES
Icono para Andrés Iniesta, elegido mejor jugador de la Eurocopa 2012 y apodado por Pepe Reina sweet.

"La idea surgió el día que España perdió contra Francia en los cuartos de final del Mundial de 2006. Por aquel entonces, solo Luis Aragonés hablaba de la selección como 'la roja', un término que luego se ha extendido. Fue cuando lo hice". Habla Luis Hernández, socio de la agencia de comunicación asturiana Puntosuspensivos (@puntosus), de cuándo creó —y registró—, el dominio laroja.es (@laroja_es). "Siempre he pensado que España tenía que explotar, por eso lo creé, con vistas al futuro y porque quería unir mis dos pasiones, el deporte y la comunicación".

Algo que, en un principio, pasó desapercibido para la inmensa mayoría de los aficionados al deporte. Pero todo cambió cuando españa logró la primera de las tres machadas de los últimos cuatro años: ganar la Eurocopa de 2008. "En ese momento, varias personas y organizaciones se interesaron por este proyecto", cuenta Luisma a 20minutos.es. Su astucia y buen ojo no fue bien recibido por todos los interesados. "¿Qué narices vas a hacer tú con ese dominio desde Asturias?", le llegaron a decir.

Uno de los interesados en el dominio fue la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). "Yo se lo quería ceder a la Federación para que lo explotara, pero, debido a muchos intereses, al final la negociación se rompió". Algo que pasó también con Telecinco, justo antes del Mundial de Sudáfrica. "10 días antes de que comenzara, se rompieron las negociaciones con la cadena, nos dejaron tirados, sin contenidos, ya que no teníamos la capacidad de lanzar en condiciones un proyecto gordo". Así que la idea fue "meter algunos vídeos de partidos de la selección".

Con la Copa del Mundo en el bolsillo, las negociaciones se retomaron con la Federación en 2011. "Tampoco hubo acuerdo", cuenta resignado Hernández. Algo que no es fácil, porque para crear un buen proyecto, con contenidos, publicidad, derechos de explotación y demás "hace falta una inversión de unos 120.000 euros. Y la situación económica del país no ayuda".

Pepe Reina y los iconos de la plantilla

Pero algo había que hacer para dotar de contenidos laroja.es, que cuenta con unas 5.000 visitas al día y subiendo cuando hay partido de los chicos de Del Bosque. Por eso, y tras la consecución de la Euro 2012, Luisma puso los iconos de todos los jugadores de la selección. "Nos basamos en el 'speech' de Reina durante las celebraciones por los títulos a lo largo de estos años. Los motes a los jugadores".

Hernández espera dar notoriedad a la agencia y llegar al soñado acuerdo con la Federación. "Mi ilusión era ligarme a la RFEF y que parte de los beneficios por este proyecto vayan destinados al deporte base, que lo necesita mucho". Por su parte, la RFEF no se ha pronunciado, a pesar de los intentos de 20minutos.es por hablar con algún responsable.

De momento, la idea más inmediata es "crear una aplicación móvil para hacer el site más participativo y que la gente nos propongan nombres de deportistas que puedan tener cabida en él".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento