Andrea Iannone arrebata la victoria a Pol Espargaró en Moto2

El piloto italiano Andrea Iannone (Speed Up) ha logrado la victoria ante su público en el Gran Premio de Italia en Moto2, que se ha disputado este domingo en el circuito de Mugello, arrebatándole la primera posición en la última vuelta al español Pol Espargaró (Kalex), que termino segundo en un podio que completó el suizo Thomas Luthi (Suter), tercero.

Por su parte, el líder del Mundial, el español Marc Márquez (Suter), cruzó la línea de meta quinto y pierde puntos de cara a una general en donde Espargaró y el italiano vencedor en Mugello comparten la segunda posición a 34 puntos del de Cervera.

Sin embargo, sobre el asfalto de la Toscana, era Márquez quien parecía el máximo candidato a la victoria tras tomar la cabeza de la carrera en el primer giro, al igual que Iannone, el más rápido en el 'warm up' de la mañana, que se sentía muy cómodo desde el principio sobre su Speed Up.

Todo lo contrario que Espargaró que, lejos de luchar por la cabeza y con dolores en su tobillo, perdía posiciones vuelta a vuelta al inicio. Su puesto en la batalla de delante lo cogió Luthi, que se coló entre Márquez y Iannone para intentar abrir un hueco que finalmente no consiguió. Además, Takaaki Nakagami (Kalex) sorprendió a todos y rodó en cabeza durante la primera parte de la carrera.

A falta de diez vueltas para el final, el grupo se rompió y cinco pilotos quedaron para la lucha por el podio y la victoria. Así, el suizo era el más rápido y mientras trataba la escapada, Espargaró despertó para recortar distancias con Luthi y a punto estuvo de irse al suelo el español mientras luchaba por esa primera posición.

A pesar del susto y espoleado tras el toque, Pol abrió gas al máximo y apretaba el puño hacia la victoria mientras Márquez veía, desde la quinta plaza y pensando en los puntos, cómo su máximo rival por el campeonato abría brecha delante.

Sin embargo, cuando restaban tan sólo dos vueltas, apareció el italiano Iannone y cogió el rebufo del español. Ya en la última, atacó a Espargaró y levantó al público local en las gradas. Mientras, Luthi y Bradley Smith (Tech 3) se disputaban el tercer cajón del podio. Así, no pudo Pol devolverle el adelantamiento a su rival y la victoria fue finalmente para Iannone, que hizo sonar el himno italiano en casa.

Tres españoles más en los puntos

En cuanto al resto de españoles, otros tres pilotos consiguieron terminar y entraron en los puntos. Nicolás Terol (Suter) fue decimotercero, Julián Simón (Blusens Avintia) finalizó decimocuarto y Ricard Cardus (AJR) decimoquinto.

La mala noticia la protagonizaron Axel Pons (Kalex), que abandonó la pista italiana a falta de trece vueltas, y Esteve Rabat (Kalex), que se fue al suelo cuando rodaba en una gran sexta posición. Misma mala suerte que Toni Elías (Suter), que cerró su gris fin de semana con una caída, al igual que Elena Rosell (Moriwaki) que tampoco pudo terminar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento