Ian Thorpe no estará en los Juegos Olímpicos de Londres

  • La última oportunidad para asistir se esfumó en los 100 metros estilo libre.
  • El 'torpedo' acabó la carrera a más de dos segundos del líder James Magnussen.
Ian Thorpe.
Ian Thorpe.
EFE
Ian Thorpe.

Ian Thorpe vuelve a decepcionar a su país después de quedarse fuera de los Juegos Olímpicos de Londres del próximo verano. El nadador australiano quedó eliminado en las pruebas nacionales de 100 metros estilo libre, muy lejos del ganador James Magnussen.

El cinco veces campeón olímpico realizó la prueba en 50,35 segundos ocupando la posición 21ª, cinco puestos por debajo del corte para asistir a Londres 2012. Cerró el crono casi dos segundos más tarde que el líder James Magnussen, con 48,26 segundos.

Magnusen, campeón del mundo de 100 metros estilo libre en Shanghai, quedó decepcionado con la eliminación de Thorpe. "Siempre le he admirado como nadador, así que es frustrante para él y para el resto de nosotros el sentir su dolor", aseguró.

"Habría sido grandioso tener a Thorpe en Londres, es una desilusión que no vaya a estar ahí, pero lo único que puedo hacer es concentrarme en mi prueba", concluyó.

La falta de motivación le alejó del máximo nivel

Thorpe asombró al mundo del deporte consiguiendo nueve medallas entre los Juegos de Sydney 2000 y Atenas 2004. Un éxito que le llevó a una retirada que nadie esperaba, cuando apenas contaba con 24 años, y alegando una falta de motivación.

El australiano batió en Atenas a Michael Phelps en los 200 m libres, pero fue superado en el resto de pruebas por la joven promesa de la natación. Su momento fue olvidado ante el 'boom' del norteamericano y las acusaciones de dopaje de un diario francés, aunque posteriormente se demostró que no tenían fundamento.

Nada se supo de él en años posteriores, hasta que decidió volver al máximo nivel para intentar su presencia en Londres. Ahora, decepcionado por su actuación en los Trials, piensa seguir trabajando con la mente puesta en el Mundial de Barcelona el próximo año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento