Ian Thorpe se queda fuera de la final de 100 metros libre en Pekín

  • En estas disciplina fue bronce en Atenas 2004.
  • El nadador australiano, nueve veces medallista olímpico, regresó a la competición a principios de mes tras cinco años de ausencia.
Ian Thorpe.
Ian Thorpe.
EFE
Ian Thorpe.

El australiano Ian Thorpe, que regresó a la competición a principios de mes tras cinco años de ausencia, no se clasificó para la final de los 100 metros libre en la prueba del Campeonato del Mundo que se celebra en Pekín.

Thorpe, que fue bronce en Atenas 2004 en esta disciplina, no pudo pasar del decimoquinto mejor tiempo al recorrer la distancia en 50,21 segundos, más de dos segundos por detrás del primer clasificado, el también australiano Kylie Richardson (48,11), a la postre campeón con 47,38 en la final.

La vuelta de Thorpe, nueve veces medallista olímpico (5 oros, 3 platas y un bronce), a la competición, lo cual se produjo en la anterior prueba del Campeonato del Mundo disputada en Singapur a principios de mes, responde al interés del nadador de estar en Londres 2012.

Para ello, el australiano deberá obtener el billete en los clasificatorios de marzo, fecha para la cual deberá mejorar el nivel mostrado tanto en Singapur como hasta ahora en la capital china.

Thorpe participará este miércoles en la prueba de 100 metros mariposa, donde intentará clasificarse para la final, algo que consiguió en los 100 estilos de Singapur, donde terminó séptimo.

Además de la de 100 metros libre, este martes se disputaron otras pruebas como la de 50 metros mariposa, donde el colombiano Omar Pinzón fue sexto con un tiempo de 23,95 segundos. Asimismo, en las finales de 100 metros estilos y 100 metros espalda, Pinzón terminó cuarto.

Esta prueba del campeonato del mundo terminará este miércoles, cuando se celebren, entre otras, las finales de 1.500 metros libres y las de 400 metros libres, ambas en categoría masculina y femenina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento