Hummels se lesiona y Neuer entrena en solitario antes de recibir al Real Madrid

Mats Hummels, defensa central del Bayern de Múnich.
Mats Hummels, defensa central del Bayern de Múnich.
FCBAYERN.COM
Mats Hummels, defensa central del Bayern de Múnich.

Matts Hummels, defensa central del Bayern de Múnich, se retiró del entrenamiento por problemas en el tobillo derecho y no jugará este miércoles ante el Real Madrid, informó el club bávaro en un comunicado.

"El miércoles seguro que no estoy en el campo", dijo Hummels posteriormente en declaraciones al diario Bild en relación al partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones que disputa el equipo bávaro contra los blancos en tres días.

El jugador sufre una "distorsión de la parte superior del tobillo derecho" y tiene afectado el "ligamento capsular", según la breve nota del Bayern.

El internacional germano, que jugó 11 minutos ante el Dortmund tras sustituir a Javi Martínez, tuvo que abandonar la sesión de trabajo dirigida por Carlo Ancelotti tras 35 minutos al sufrir un fuerte choque con un compañero durante un rondo.

Hummels tuvo que abandonar el entrenamiento en camilla y con visibles gestos de dolor, según Bild. De momento, no hay parte médico oficial sobre el alcance de la lesión del defensa del cuadro bávaro.

El centro de la defensa del Bayern estará conformado por el alemán Jérôme Boateng y Javi Martínez. El español está jugando una temporada sobresaliente y Boateng hizo un buen papel el sábado al regresar de una larga lesión.

"Me sentí muy bien hoy (este sábado) y me alegró poder jugar los 90 minutos. Estoy en buena forma y tengo un buen ritmo de juego", valoró Boateng tras el duelo contra el Dortmund.

Por lo menos, Ancelotti puede sonreír con el regreso del brasileño Douglas Costa, que reapareció ante el Dortmund después de perderse por lesión los últimos tres partidos oficiales del Bayern. Sin embargo, el portero Manuel Neuer este domingo no se entrenó y es una incógnita si estará ante el Real Madrid.

El internacional germano tiene problemas en un gemelo y se ha perdido los partidos ante Augsburgo, Hoffenheim y Dortmund. Es posible que haya sufrido un frenazo en su recuperación y se espera que regrese a tiempo para jugar el miércoles.

Además, el delantero polaco Robert Lewandowski, que se retiró con molestias en un hombro, afirmó después que fue por precaución y que espera estar al 100% el miércoles.

Los problemas del Madrid

El Real Madrid también llegará con algún problema en su defensa. Tras la lesión muscular del francés Raphael Varane, los blancos deberán prescindir también del portugués Pepe, que se quebró dos costillas en un choque con Toni Kroos en el empate del sábado con el Atlético de Madrid.

Tanto Pepe como Varane están descartados para la eliminatoria ante el Bayern Múnich, por lo que el técnico Zinédine Zidane alineará probablemente como centrales a los españoles Sergio Ramos y Nacho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento