Huércal-Overa une el trail running y la bicicleta de montaña en su segundo 'Desafío Ángeles Custodios'

  • Huércal-Overa (Almería) organiza, en un mismo fin de semana, las carreras de trail running y bicicleta de montaña para la celebración, durante los días 24 y 25 de septiembre, de su segundo 'Desafío Ángeles Custodios', una prueba que cuenta con el apoyo de la Diputación de Almería.
El 'Desafío Ángeles Custodios' vuelve a Huércal-Overa por segunda vez.
El 'Desafío Ángeles Custodios' vuelve a Huércal-Overa por segunda vez.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
El 'Desafío Ángeles Custodios' vuelve a Huércal-Overa por segunda vez.

Durante la presentación de la prueba deportiva, la diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que la cita "está organizada por el Club Deportivo Almanzora y por la Policía Local de Huércal-Overa, lo que garantiza una buena organización y la seguridad del evento".

Además, Martínez ha explicado que la cita "se enmarca dentro de los actos de conmemoración del patrón de la Policía Local y tiene un fin benéfico". La diputada también ha resaltado que el 'Desafío Ángeles Custodios' "cumple con los objetivos de la Diputación de Almería de promover el deporte base, en la naturaleza, el atletismo y el ciclismo".

El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, ha felicitado a los organizadores del 'Desafío Ángeles Custodios' y ha agradecido el impulso de la Diputación para la celebración de su segunda edición. Fernández ha explicado que "el recorrido pasa por los dos castillos de Huércal-Overa y es una experiencia única para conocer los entornos turísticos del municipio".

Lucas López y Pedro González, policías locales de Huércal-Overa, son los dos impulsores del 'Desafío Ángeles Custodios'. López ha explicado que el trail running "comienza el día 24, a las 18,00 horas, en la Barriada de Santa Bárbara. Es un recorrido de trece kilómetros y medio, con un desnivel acumulado de 300 metros, de dureza media, para que pueda superarlo cualquier deportista que entrene de manera habitual. La ruta transcurre por sendas, caminos forestales y ramblas, para mostrar al participante lo mejor que tenemos en la zona".

El turno del ciclismo de montaña es el domingo 25 de septiembre, a las 9,00 horas. En esta ocasión, habrá una prueba competitiva, de 60 kilómetros y 1.230 metros de desnivel acumulado, que recorre gran parte del circuito de trail running. Los deportistas con menor nivel podrán participar en la carrera no competitiva, de 43 kilómetros.

La novedad de este año es la posibilidad de participar, tanto en la carrera de trail running, como en la prueba competitiva de ciclismo de montaña, con el objetivo de atraer a los deportistas amantes del duatlón y el triatlón. Todos los participantes en el 'Desafío Ángeles Custodios' se llevarán una medalla como recuerdo.

Además, el día 25, a partir de las 10,00 horas y tras la salida de las carreras de ciclismo de montaña, la Policía Local de Huércal-Overa impartirá unas clases de educación vial entre los menores asistentes y les abrirá su nuevo circuito de seguridad vial. Además, habrá una exhibición de la patrulla canina.

El policía Pedro González ha recordado que los objetivos del 'Desafío Ángeles Custodios' son "el disfrute de los participantes, con una prueba accesible para cualquiera que esté en forma; el origen benéfico, ya que la recaudación de este año se donará a la Asociación de Discapacitados 'Virgen del Río'; y acercarnos a la gente, porque la policía está lejos del ciudadano y con este tipo de eventos limpiamos esta imagen. Estamos para lo bueno y para lo malo".

Las inscripciones al segundo 'Desafío Ángeles Custodios' de Huércal-Overa están abiertas en la página web www.asuspuestos.com y en la página web del Club Deportivo Almanzora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento