La primera escudería española de Fórmula 1 fija su sede permanente en la Caja Mágica

    • Utilizará  los edificios Indoor Sur e Indoor Central ocupando una superficie total de 11.000 metros cuadrados.
    • La parte técnica del primer equipo español en la F-1 se instalará cuando el Mundial llegue a Europa en junio.
    • La Federación Madrileña de Tenis acaba de abandonar las instalaciones dejando a deber 200.000 euros.
    • Botella busca con qué llenar la CAja de los 300 millones de euros.
    Pedro de la Rosa, en HRT, en el circuito de Jerez.
    Pedro de la Rosa, en HRT, en el circuito de Jerez.
    EFE
    Pedro de la Rosa, en HRT, en el circuito de Jerez.

    La escudería española de Fórmula 1 HRT ha anunciado este miércoles que ubicará su sede permanente en las instalaciones del Complejo Deportivo Madrid Caja Mágica, "tras meses de evaluaciones y negociaciones durante los que se han valorado diversas opciones".

    La escudería para la que pilotarán este año el español Pedro de la Rosa y el indio Narain Karthikeyan ocupará una parte de las instalaciones de la Caja Mágica y convivirá con el Master Series Madrid Open.

    El HRT F1 Team se ubicará en los edificios Indoor Sur e Indoor Central ocupando una superficie total de 11.000 metros cuadrados, según informó hoy la escudería española en un comunicado.

    "En apenas siete meses, la nueva dirección ha realizado una reestructuración con el objetivo de darle al equipo una estabilidad y viabilidad, además de una nueva identidad. Para alcanzar estos objetivos, en los últimos meses se ha trabajado intensamente en tres frentes: el nuevo monoplaza, el renovado equipo operativo y técnico y una sede permanente que, además de aglutinar a todos los miembros del equipo en un espacio de trabajo con estándares F1, aportará un valor añadido a la escudería", explica el texto del equipo español.

    "Con el fichaje de Pedro de la Rosa el pasado octubre se cumplía un ansiado objetivo, que era el de incorporar a un piloto español. Y la reciente incorporación de Narain Karthikeyan culmina una alineación de pilotos que cuentan con una reconocida experiencia que es de gran valor en esta nueva etapa de la escudería", indica HRT.

    "La renovación del equipo técnico se inició al finalizar la temporada 2011 y los nuevos miembros del equipo llevan trabajando desde entonces en una sede logística temporal en Paterna, Valencia, hasta la reubicación definitiva en la que será la sede permanente y que debía reunir unas condiciones muy concretas y ambiciosas.

    Espacio con las características necesarias

    Y el Complejo Deportivo Madrid Caja Mágica reúne las condiciones que el equipo HRT Formula 1 Team consideraba imprescindibles para su nueva etapa. Un espacio polivalente y sostenible para acoger a los diferentes departamentos que componen el equipo, además de ser un espacio abierto tanto a los aficionados como a los patrocinadores, proveedores y colaboradores", indica el comunicado de HRT.

    La entrada para la remodelación y adaptación de los espacios será inmediata y se calcula que en menos un mes podrían instalarse los primeros trabajadores.

    La parte técnica y más operativa del equipo no lo haría hasta el retorno a Europa del Mundial de la Fórmula 1, pero para el mes de mayo se espera que la sede ya esté plenamente operativa.

    Y a principios de junio se prevé la instalación progresiva de la Oficina Técnica de diseño, completando así un programa que calcula generar "más de un centenar de puestos de trabajo de distintos grados de especialización".

    El HRT F1 Team se ubicará en los edificios Indoor Sur e Indoor Central ocupando una superficie total de 11.000 metros cuadrados
    Mostrar comentarios

    Códigos Descuento