El exfutbolista Hristo Stoichkov compra el CSKA de Sofía, y se convierte en su presidente

  • El equipo estaba en bancarrota y consigue salvarlo.
  • Según la prensa búlgara, tienen una deuda de 17 millones de euros.

El exdelantero del Barcelona Hristo Stoichkov es el nuevo propietario del CSKA de Sofía, informaron este sábado los empresarios Dimitar Borisov e Ivo Ivanov, hasta ahora dueños del club.

"Mantuvimos las últimas negociaciones finales con Stoichkov", señalaron los empresarios en un comunicado, en el que afirman que concluyeron así las conversaciones iniciadas hace un mes sobre este asunto.

Ninguna de las partes han revelado hasta el momento los detalles financieros de la operación.

Los antiguos propietarios sí han reconocido que la decisión fue tomada debido a las deudas del club, que según los medios locales ascienden a 17 millones de euros y que hacen imposible para ellos continuar financiando a la entidad que poseían desde hace cinco años.

El pasado jueves, un periódico búlgaro Tema Sport había adelantado, citando fuentes anónimas, que Stoichkov iba a ser la cara del club en el que jugó entre 1986 y 1990, antes de convertirse en una estrella mundial.

El rotativo afirmó que el club pasaría a llamarse Sofía 1923 después de que la 'Daga', como es apodado el futbolista búlgaro en su país, se convirtiera en su dueño.

El club rojo, que ha ganado 31 veces el título campeón de Bulgaria, tendrá un presupuesto de 5 millones de euros, garantizado por un grupo de empresarios, que salvarían al CSKA de la bancarrota, según el diario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento