Nadal levanta un partido imposible ante Pouille y se planta en segunda ronda de Pekín

Nadal levanta un partido imposible ante Pouille y se planta en segunda ronda de Pekín

Rafa Nadal
Rafa Nadal en el Abierto de Pekín ante Lucas Pouille. (ATP)

Rafa Nadal debutó este martes en el Abierto de Pekín ante el francés Lucas Pouille y lo hizo con victoria (4-6, 7-6(6) y 7-5).

El balear, que defiende su número uno del mundo en el torneo asiático, evantó un partido que parecía imposible y que pronto se puso cuesta arriba porque el francés se llevó el primer set de manera clara.

Pouille, verdugo el año pasado del propio Nadal en el Abierto de Estados Unidos, se apoyó en un potentísimo saque y en un juego al límite de la línea para poner contra las cuerdas al español, hasta el punto de disponer de dos bolas de partido en el segundo set durante un agónico tie-break. El manacorí, sin embargo, demostró que su mejor tenis llega en los momentos más agónicos, remontó ese desempate y, rompiendo por fin un servicio de Pouille en el final del tercer set, consiguió la victoria.

En el tercer y definitivo set ambos mantuvieron su servicio hasta que en el undécimo juego, Nadal se lo rompió al francés. Acto seguido, el balear hizo bueno ese break apra ganar el partido y acceder a la segunda ronda del Abierto de Pekín.

En la siguiente ronda, Nadal jugará ante el ganador del partido Karen Khachanov- Wu Di

En la siguiente ronda, Nadal afrontará un duelo a priori más sencillo que el de este martes, entre el ganador del partido que disputan el ruso Karen Khachanov (42 en el ránking ATP) y el chino Wu Di (231).

Nadal, campeón este año de Roland Garros y del Abierto de Estados Unidos, entre otros torneos, y que ha retornado al número uno mundial en agosto, afronta el Abierto de China, que no gana desde 2005, como una importante etapa en el final de temporada de cara al Masters de Londres, el título más importante que falta en su vitrina.

Sin españolas en Pekín

Por su parte, la tenista guipuzcoana Lara Arruabarrena, número 90 en la clasificación mundial de la WTA, cayó en partido de segunda ronda ante la rusa Daria Kasatkina, lo que unido al abandono el lunes de Garbiñe Muguruza deja el cuadro femenino sin representación española.

Arruabarrena, que venía de la fase previa y había dado buenas sensaciones en la primera ronda con su victoria sobre la rusa Svetlana Kuznetsova, disputó hoy un partido muy igualado (6-4 y 7-5), en el que solo unos errores decantaron el encuentro a favor de Kasatkina.

Minuto a minuto

13.54 h TERCER SET: RAFA NADAL 2 - 1 LUCAS POUILLE.

13.53 h 7-5: Nadal gana su servicio y se hace con un partido casi imposible. Bravo, Rafa!

13.49 h 6-5: por fin rompe Rafa el servicio de Pouille, y lo hace en el mejor momento. Además, juego en blanco. Sacará el balear para ganar el partido!

13.46 h 5-5: juego en blanco para el español. Nos dirigimos hacia el drama!

13.42 h 4-5: camino de las 2 horas y media de partido, Pouille vuelve a ganar su servicio, sin dar opción a Nadal. El balear tendrá que sudar mucho paraganar el partido!

13.40 h 4-4: Bien, Rafa, que no se inmuta y gana fácil su servicio. La presión para el francés ahora.

13.35 h 3-4: Pouille da otro pasito hacia la machada que sería derrotar al balear en Pekín. De momento, no da su brazo a torcer y está jugando un gran partido.

13.33 h 3-3: ¡Nadal saca el juego adelante tras levantar una bola de break!

13.27 h 2-3: sigue ganando cada uno su servicio, a ver qué pasa en el momento más importante del partido, cuando ya deja de haber margen de error. Turno para el saque de Rafa.

13.23 h 2-2: juego para Nadal, que vuelve a jugar buen tenis por momentos.

13.21 h 1-2: hemos vivido en este juego uno de los mejores puntos del partido. Un intercambio de goles y de subidas a la red que finalmente han terminado dando el juego al francés.

13.14 h 1-1: juego para Rafa, que iguala la manga definitiva.

13.11 h 0-1: Pouille, ahora con más dudas, arranca con servicio ganado.

13.06 h SEGUNDO SET: RAFA NADAL 1 - 1 LUCAS POUILLE.

13.03 h 7-6: sí!!!! Nadal ha levantado dos bolas de partido en contra y se lleva el segundo set. Empate a 1 en cuanto a mangas.

12.56 h 6-6: muy tanquilo el francés, ni se inmuta y fuerza el tie-break! Nadal se lo juega todo.

12.53 h 6-5: firme, Nadal, pasa la presión a Pouille, que vuelve a sacar para no perder el set.

12.48 h 5-5: aguanta el francés su saque, esta vez con menos apuros. Presión ahora para el español!

12.44 h 5-4: bien, Rafa. Ha cambiado la inercia del partido y ahora manda sobre el francés. Qué pena el juego anterior.

12.41 h 4-4: Pouille gana su saque y ha levantado 3 bolas de break. Ojo, momento importante, porque Rafa ha tenido medio set en este juego, pero se le ha ido.

12.36 h 4-3: está más fallón Pouille y Nadal más en plan 'mandón'. A ver si aprovecha el balear esta circunstancia para atacar.

12.34 h 3-3: sigue fuerte Pouille, que vuelve a ganar su servicio. no ha cedido ni uno solo!

12.30 h 3-2: esta vez solventa perfectamente Nadal su servicio para seguir siendo competitivo por este set.

12.24 h 2-2: Sin miramientos, el francés sigue mandando en la pista, mucho más cómodo que Rafa.

12.19 h 2-1: Bien, Rafa!!! Salva un punto de break y gana su servicio.

12.14 h 1-1: el fracnés sigue fuerte, también en el segundo set, y gana su servicio.

12.11 h 1-0: se repone el balear del primer set y empieza mandando en el segundo.

12.04 h PRIMER SET: RAFA NADAL 0 - 1 LUCAS POUILLE.

12.03 h 4-6: gana Pouille su servicio y, de paso, el set. No está anda cómodo Nadal, siendo superado en golpes por el francés.

11.59 h 4-5: con muchos, muchos apuros, saca Nadala delante su servicio. El balear se ha visto contra las cuerdas, porque los restos de Pouille son brutales. El francés saca ahora apra ganar la primera manga.

11.54 h 3-5: cuando se cumple la media hora de partido, el fracnés no da tregua y gana fácil su saque. Nadal, con toda la presión ahora para no perder el set.

11.51 h 3-4: respira Nadal ante la derecha del francés. Con apuros, pero gana su servicio.

11.45 h 2-4: confirma el break Pouille. Así que 2-4 para el francés. Nadal no tiene margen de error.

11.41 h 2-3: y, de tan poco cómodo que estaba en la pista Rafa, ha perdido su servicio. Break para el francés en un momento complicado del juego. A ver cómo reacciona el balear.

11.38 h 2-2: Pouille gana su servicio y empata la primera manga. Set igualado por el momento, con buenos golpes de ambos y poco dominio del juego. No se le ve cómodo a Nadal.

11.33 h 2-1: juego para Rafa, a pesar de haber cometido dos dobles faltas.

11.30 h 1-1: gana su saque el francés, con algún que otro apuro. Empate en el set.

11.25 h 1-0: Juego en blanco para Rafa, que manda claramente en este inicio de torneo (para él).

11.24 h ¡Arranca el partido! #vamosRafa!

11.16 h Un resultado de hoy, la tenista guipuzcoana Lara Arruabarrena, número 90 en la clasificación mundial de la WTA, ha caído en partido de segunda ronda del Abierto de Pekín ante la rusa Daria Kasatkina, lo que unido al abandono el lunes de Garbiñe Muguruza deja el cuadro femenino sin representación española.

11.04 h Ambos jugadores ya sobre la pista. En unos minutos dará comienzo el debut de nuestro Rafa en el torneo asiático.

11.03 h El balear defiende su número uno. Ante el francés, Nadal solo ha jugado en dos ocasiones: en el Masters 1.000 de Montecarlo 2015, con victoria, y en el US Open 2016, con derrota.

11.02 h ¡Buenos días! Bienvenidos al directo de la primera ronda del Abierto de Pekín. partido que enfrenta al actual númeor uno, Rafa Nadal, y al francés Lucas Pouille!

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/horario-y-donde-ver-nadal-pouille-pekin-3150758/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información