Once 'hooligans' del Milwall, detenidos tras la semifinal de la Copa de Inglaterra

Once 'hooligans' del Milwall, detenidos tras la semifinal de la Copa de Inglaterra

Hinchas del Milwall
Hinchas del Milwall se enfrentan a la Policía en la semifinal de la FA Cup, en Londres. (EFE)
  • El club londinense perdió ante el Wigan Ahtletic.
  • Es un equipo vinculado al 'hooliganismo' desde hace años.

La Federación inglesa de fútbol (FA) condenó este domingo la violencia registrada el día anteerior en la semifinal de la Copa de Inglaterra (FA Cup) que ganó el Wigan frente al Millwall, después de que once aficionados del equipo derrotado fuesen detenidos.

Después de que el Wigan marcó el segundo gol se registraron peleas entre los aficionados del Millwall, de la segunda categoría inglesa, en distintas zonas del estadio de Wembley, en Londres, y cuatro policías resultaron con heridas leves.

La FA indicó hoy en un comunicado que, en colaboración con la Policía Metropolitana de Londres, está "investigando las escenas de violencia esporádica y altercados" registrados en Wembley entre aficionados del Millwall.

Veto a su entrada en estadios

Agregó que se presentarán cargos contra los responsables y se les impedirá que acudan a campos de fútbol.

La directiva del Millwall, un club asociado en el pasado con el "hooliganismo", anunció que se vetará la entrada al campo a cualquier aficionado responsable de actos de violencia, a los que el presidente del club, John Berylson, calificó como "unos pocos idiotas".

El entrenador del Wigan, el español Roberto Martínez, indicó por su parte que se trata de "una minoría" que perjudica a los que pudieron disfrutar de un buen partido.

Su equipo se clasificó el sábado para la final de la Copa de Inglaterra, por primera vez en su historia, en la que se enfrentará al vencedor del partido entre el Chelsea y el Manchester City, que juegan este domingo la otra semifinal.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/hooligans-milwall-inglaterra-1786004/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios