La selección de fútbol sala se da un festín goleador en el homenaje a Kike Boned

  • La selección española de fútbol sala derrota a la de Grecia con una goleada (14-2) en la que Miguelín y Raúl Campos firmaron cada uno cuatro goles.
  • El jugador valenciano, que ha dejó la selección española, dejó entrever hace pocas fechas que esta será su última temporada en activo.
  • Con este amistoso Boned alcanzó las 180 internacionalidades; en la selección ha ganado dos títulos de campeón del mundo y cinco de Europa.
Kike Boned, jugador del ElPozo Murcia de fútbol sala, recoge una camiseta con el dorsal 180, el número de internacionalidades.
Kike Boned, jugador del ElPozo Murcia de fútbol sala, recoge una camiseta con el dorsal 180, el número de internacionalidades.
MARCIAL GUILLÉN / EFE
Kike Boned, jugador del ElPozo Murcia de fútbol sala, recoge una camiseta con el dorsal 180, el número de internacionalidades.

La selección española de fútbol sala se impuso este lunes con autoridad a la de Grecia (14-2) en un partido amistoso convocado para rendir homenaje a Kike Boned y que el seleccionador nacional, José Venancio López, aprovechó para seguir preparando el Campeonato de Europa que tendrá lugar el año que viene en Bélgica, algo que hizo con un festín goleador.  Kike, el capitán de ElPozo Murcia y que durante muchos años ha vestido la camiseta de España, cumplió su partido 180 con La Roja, con la que ha ganado dos títulos de campeón del mundo y cinco de Europa.

El veterano jugador valenciano, de 35 años, se despidió de la selección tras el Mundial de Tailandia y en este partido tuvo su homenaje un año después. Llevó el brazalete de capitán, lanzó una vez a portería y después de 4 minutos y 19 segundos en la pista acabó su participación con el pabellón puesto en pie y sus tres hijos a su lado en la cancha.  En ese momento, los españoles ya ganaban por 3-0 en un encuentro en el que no se notó la ausencia de los jugadores del Barcelona Alusport, que constituyen buena parte de la base de esta selección y que no participaron debido a que el equipo azulgrana tiene mañana martes partido de la duodécima jornada de la Liga de Primera División ante el Magna Navarra, adelantado por tener que disputar la Copa de Europa próximamente.

Los goles fueron cayendo sin que los de José Venancio López debieran esforzarse al máximo y es que el potencial de Grecia está muy lejos del de España.  Los de Stefanos Soilemes se fueron al descanso con un 7-0 que no dejaba lugar a dudas y los dobletes de Miguelín, Matamoros y Raúl Campos más el tanto inicial de Adri lo dejaron todo sentenciado tras 20 minutos de juego en los que los locales movieron el balón para encontrar la mejor opción en cada acción de ataque y no pasaron por muchos momentos de apuro en defensa.

En la reanudación, con el nombre del ganador ya claro, hubo algo más competencia por momentos y los griegos incluso pusieron cerco al marco defendido en el segundo tiempo por Rafa. Fruto de la mayor proyección ofensiva helena llegaron los tantos de Mourdoukoutas, el segundo desde su área cuando Carlos Ortiz actuaba como portero jugador.  España replicó por medio de Matamoros, José Ruiz, Carlos Ortiz, Miguelín y Raúl Campos, los dos últimos con dos goles cada uno, para dejar el marcador en el 14-2 definitivo.

Ficha técnica

14 - España: Juanjo, Kike, Adri, Miguelín y Álex -equipo inicial-, Rafa, Carlos Ortiz, José Ruiz, Antoñito, Borja, Pola, Raúl Campos y Matamoros.

2 - Grecia: Achis, Mourdoukoutas, Kouvaras, Manos y Artinos -equipo inicial-, Theofilou, Kondylatos, Grayfillias, Katevstsian, Konstantinou, Panou, Delaportas, Raptis y Asimakopoulos.

Árbitros: Fortes Pardo y Martínez Flores, de Murcia.

Goles: 1-0. Minuto 2: Adri. 2-0. Minuto 4: Miguelín. 3-0. Minuto 6: Matamoros. 4-0. Minuto 16: Miguelín. 5-0. Minuto 19: Raúl Campos. 6-0. Minuto 20: Matamoros. 7-0. Minuto 20: Raúl Campos. 7-1. Minuto 23: Mourdoukoutas. 8-1. Minuto 28: Matamoros. 9-1. Minuto 31: José Ruiz. 10-1. Minuto 32: Carlos Ortiz. 10-2. Minuto 36: Mourdoukoutas. 11-2. Minuto 37: Miguelín, de doble penalti. 12-2. Minuto 38: Raúl Campos. 13-2. Minuto 39: Raúl Campos. 14-2. Minuto 39: Miguelín.

Incidencias: Partido amistoso que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 5.000 espectadores y con el que rindió homenaje a Kike Boned, jugador de ElPozo Murcia y que se retiró de la selección el pasado año. Antes del inicio del encuentro la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), ElPozo Murcia Fútbol Sala, el Ayuntamiento de Murcia y la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM) entregaron sendas placas al homenajeado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento