Los chicos de hockey hierba, "destrozados"

  • Son los subcampeones olímpicos, tras perder la final (1-0).
  • "Es frustrante que nos haya ganado Alemania con ese juego"
  • Garza: "Nos costará darnos cuenta de lo que hemos hecho".
  • Especial JUEGOS OLÍMPICOS. Blog ¡Somos Olímpicos!
Plata agria. El equipo español de hockey hierba masculino se había conjurado para ser campeón olímpico. Por eso la derrota contra Alemania en
la final de los JJOO de Pekín (1-0), idéntica que la única cosechada en la fase de grupos, escoció mucho. Hizo daño.

Siempre dieron la cara

Los españoles siempre dieron la cara en el partido. Se dejaron la piel. Sacudido el dominio germano inicial y el mazazo del tanto en contra, se repusieron y buscaron el empate. Hubo dos grandes oportunidades de tres lanzamientos de penalty-corner. Tubau, los Fabregas, David Alegre, Pol Amat, Santi Freixa, todos, se pelearon con los nibelungos durante el partido. Sus tiros querían perforar la red rival. El ahínco creció especialmente en la segunda mitad. La fortuna siguió esquiva, hasta el final. El carácter del equipo salió, pero un poco menos que en la remontada contra Australia (3-2).

Alegre, muy triste

David Alegre cayó fulminado al suelo nada más concluir el partido. Triste. Impactaba ver su imagen contra el césped. Así estuvo durante minutos. Llorando. Hubo de ser su hermano, Ramón, el mayor, quien le consolara. Se repuso y se unieron en un abrazo. Eduard Tubau también quedó noqueado. Rodrigo Garza, completamante abatido. Y Sergi Enrique, en cuclillas, buscando una explicación. Desolación nacional.

"Estamos destrozados. Es una pena. Nos estrellamos contra su muro", dijo Garza
"Estamos destrozados.
Es una pena. Llegar hasta aquí y...Los alemanes practican el catenaccio, una defensa durísima. Siempre nos estrellamos contra su muro" explicó Garza, tras colgarse el metal. "Nos costará asimiliar y darnos cuenta de lo que hemos hecho. ¡Con las pocas licencias que hay en España!", exclamó. Un periodista le preguntó cómo lo iban a celebrar. "Ahora no tengo ganas de juerga", concluyó.

El portero reserva, Xavi Castillano, que por su condición de suplente no ha podido convivir con sus compañeros en al Villa Olímpica, saltó al campo de inmediato. Iba uno por uno repartiendo ánimos, secando lágrimas, llevando a sus amigos arriba.

Pena y frustración

La pena llegó hasta el seleccionador, Maurits Hendriks. "Es frustrante que nos hayan ganado con ese juego. Nosotros lo hemos hecho muy bonito durante todo el campeonato. Al toque y ofensivos".

Enrique, el mejor jugador joven el año pasado, aseguró que iban a por el título, a ser campeón. Un sentimiento y una confianza compartidos por el grupo en su conjunto. Alemania, oro, les birló el sueño. Un joven aficionado germano llevaba un potente equipo de música portátil con el tema Besos de El Canto del Loco. Eso, mucho cariño, necesitan los chicos del hockey para superar su bajon anímico. Será rápido. Son los subcampeones de los Juegos Olímpicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento